Más de 386 mil estudiantes se benefician con alimentación escolar en la Zona 4
Portoviejo, 9 de mayo de 2023
Raciones alimenticias ya están en las instituciones educativas
En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, que comprenden la Zona 4, las instituciones educativas fiscales ya cuentan con las raciones alimenticias que benefician a más de 386 mil estudiantes cada día.
En la primera entrega de este año lectivo 2023-2024, se contempla el reparto de 9.6 millones de raciones, cada una compuesta por un sólido y un líquido, es decir, por leche, jugo, granola y galletas.
La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, indicó que una buena nutrición escolar garantiza que los alumnos mejoren sus dietas, desarrollen prácticas alimentarias más sanas y extenderlas a sus familias y comunidades, así como aumentar su rendimiento en las aulas.
“La alimentación escolar es uno de los ejes centrales del Ministerio de Educación para que nuestros niños, niñas y jóvenes sigan creciendo sanos y fuertes, porque los productos cumplen con todos los nutrientes para evitar la desnutrición”, añadió la autoridad zonal.
Martha Zambrano, docente de la Unidad Educativa Andrés de Vera de Portoviejo, mencionó que este programa de alimentación es muy positivo para que los estudiantes tengan un mejor desempeño en las aulas. “Es un buen complemento para mis niños y así cerramos la brecha de la desnutrición”, dijo la maestra.
El Programa de Alimentación Escolar, que data de 1987, ha mantenido las características actuales desde 2016 y complementa al programa Infancia con Futuro, cuyo objetivo es la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil-DCI, dirigida a infantes menores a dos años.