IESS entrega dos predios al Ministerio de Educación en comodato
Quito, 9 de mayo de 2023
Con la presencia de las principales autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el Ministerio de Educación y la comunidad, el IESS entregó hoy en comodato, por 25 años, dos predios en el sector de El Batancito en el que funcionará una unidad educativa en beneficio de más de tres mil estudiantes.
La firma, que se realizó, este martes 9 de mayo, contó con la participación de la ministra de Educación, María Brown Pérez, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Alfredo Ortega, el director General del IESS, Diego Salgado, el director provincial de Pichincha, Marco Salazar y la comunidad educativa.
La ministra Brown, en su intervención, manifestó: “En el Ministerio de Educación nos gusta soñar en grande. Juan Larrea Holguín es un personaje que nos motiva a recuperar valores, por eso soñamos con nombrar una unidad educativa en su honor. Creemos que recuperar los valores es esencial, y Larrea, como reconocido escritor, poeta y crítico literario ecuatoriano, es un ejemplo para seguir. Con la firma de este comodato podremos comenzar a intervenir estas instalaciones para abrir sus puertas a los estudiantes de Quito”.
“Esperamos que la firma de este convenio sea un ejemplo para otras instituciones que quieran trabajar con nosotros para mejorar la educación de Quito, porque estamos seguros de que cuando trabajamos juntos y en equipo, esas metas ambiciosas que tenemos para llegar a ser una educación referente y de calidad en Ecuador son posibles”, resaltó Brown.
En su discurso, Alfredo Ortega manifestó que el IESS pone a la disposición del país todos los bienes que sean necesarios y que vayan en beneficio comunitario. “Siento la satisfacción de trabajar en equipo y del deber cumplido», remarcó.
El presidente del Consejo Directivo destacó que el país necesita acuerdos, concertación y trabajar juntos entre el Gobierno Nacional, el IESS y la comunidad en beneficio de la educación.
“Que Quito cuente con espacios públicos de calidad, mejora la vida de la gente, rescata y resignifica la ciudad. Si los niños y adolescentes los utilizan para la educación, ciencia, literatura y deporte, estamos hablando de logros mayores”, afirmó el director general del IESS, Diego Salgado.
En el primer predio dado en comodato (terreno ex América Latina) se tiene previsto que para septiembre de este año funcione la Unidad Educativa Juan Larrea Holguín, con todos los niveles, desde Educación Inicial hasta Bachillerato, en jornada matutina y vespertina, beneficiando a 1600 estudiantes, con una inversión de aproximadamente 200 mil dólares para mantenimiento general, arreglo de pisos, complementación de baterías sanitarias, revisión de sistema eléctrico y sanitario.
Mientras que, en el terreno ex Becquerel, se realizarán los diseños arquitectónicos y de ingeniería para la construcción de una nueva unidad educativa planificada para el 2024, que beneficiará a 1600 estudiantes, en dos jornadas, de todos los niveles desde Educación Inicial hasta Bachillerato.
Posterior a la firma, las autoridades del IESS y del Ministerio de Educación recorrieron las instalaciones donde funcionará la Escuela Juan Larrea Holguín. Coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para recuperar espacios públicos en beneficio colectivo.
A través de esta acción se busca generar espacios adecuados para la educación, aprovechar la infraestructura existente, así como atender la demanda de estudiantes de la ciudad, considerando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
¡La educación es el futuro!