Saltar al contenido principal

Más espacios dignos para nuestra comunidad estudiantil

Quito, 04 de mayo de 2023 

200 estudiantes de la Unidad Educativa Río Pachijal (Distrio 1-Noroccidente) recibieron las obras de intervención, adecuación y mantenimiento de los diferentes espacios escolares.

Con música y gran algarabía, la comunidad de la Unidad Educativa Río Pachijal recibió este jueves 4 de mayo al subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Pérez García y a los representantes de las empresas que en el marco de la Estrategia ‘Apadrina Una Escuela’ hicieron este sueño realidad: Unidos por la Educación, Misión Cumbayá, Bosques Escuelas y las Fundaciones Futuro, Nahuel, Imaymana y Vueltas.

“Cuidar de los espacios escolares y conservar los valores, aprendizajes, y talentos adquiridos en la Unidad Educativa Río Pachijal, para alcanzar los sueños y anhelos con ética y responsabilidad”, fueron los compromisos que Génesis Rodríguez y Edwin Álvarez plasmaron como agradecimiento al trabajo interinstitucional que permitió hacer posible la intervención a la infraestructura de su amada institución educativa.

Por su parte, Angélica Bastidas, estudiante de 3.° de Bachillerato, señaló que se siente muy feliz de poder contar con espacios educativos óptimos que le permite mejorar su proceso de aprendizaje: “Gracias al Ministerio de Educación y a todas las organizaciones por contribuir al desarrollo de la educación”, señaló con entusiasmo.

Detalle de trabajos realizados:

  • Mantenimiento de aulas, oficinas, biblioteca, bodega y baterías sanitarias.
  • Adecuación de aula de ECA.
  • Cambio de cableado interno de toda la institución.
  • Bomba eléctrica automática con dos tanques de reserva de agua.
  • Caseta para recolección y clasificación de desechos sólidos.
  • Siembra de plantas ornamentales.
  • Remodelación de aula de medios.
  • Equipamiento de Aulas Montessori.
  • Construcción de techado abierto.
  • Donación de tablets y computadoras.

“Este es un ejemplo de que el trabajo conjunto y las acciones permanentes nos permiten avanzar hacia la Transformación Educativa. La razón de ser del Ministerio de Educación son los estudiantes, pero es deber de todos sumarnos con corresponsabilidad a este gran trabajo que permite brindar una educación de calidad y una formación integral”, fue el emotivo mensaje del subsecretario Pérez.

Al finalizar el acto, la comunidad educativa realizó la develación de una placa que es símbolo de los compromisos adquiridos para alcanzar una educación justa, innovadora y de calidad, porque para lograr cambios y conseguir objetivos es necesario sumar esfuerzos.

El Ministerio de Educación, enmarcado en sus cinco ejes de acción y como parte de la Estrategia ‘Apadrina Una Escuela’, trabaja permanentemente en mejorar las condiciones de la educación mediante el esfuerzo coordinado entre la empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y comunidad en general.

¡La educación es una responsabilidad de todos!