Saltar al contenido principal

Más de 4 mil estudiantes en régimen Costa-Galápagos inician clases en Quito

Quito, 24 de abril de 2023

 Este año nuevo año lectivo venimos cargados con buenas noticias para estudiantes, docentes y padres de familia, porque desde el Ministerio de Educación avanzamos en la transformación educativa.

Un radiante sol dio la bienvenida a los 196 estudiantes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Chiriboga, ubicada en el Distrito 17D01 Noroccidente, quienes iniciaron un nuevo año lectivo en régimen Costa-Galápagos 2023-2024. El subsecretario de Educación de Quito, Enrique Pérez García, acompañó a la comunidad estudiantil, en este nuevo capítulo académico.

Con gran entusiasmo, los estudiantes del plantel regresaron a las aulas para reencontrarse una vez más con sus compañeros y docentes, y arrancar el año lectivo con grandes metas para cumplir. Un ejemplo de ello es Nayeli, estudiante de Bachillerato, quien espera dar lo mejor para arrancar con todas las fuerzas, cumplir sus objetivos y que sus padres se sientan muy orgullosos.

Durante su intervención, el subsecretario Enrique Pérez García, destacó: “Seguimos trabajando en la transformación educativa con cambios profundos. Iniciamos el año lectivo con un nuevo modelo de evaluación que se enfoca en ofrecer acompañamiento pedagógico y recuperación de aprendizajes.”

Este nuevo modelo de evaluación se enfoca en desarrollar competencias y habilidades básicas fundamentales en áreas como comunicación, lógica-matemáticas y socioemocionales, que son claves para la vida y su futuro.

Por su parte, Germán Cortez, rector de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Chiriboga, indicó: “El regreso a las actividades escolares representa una nueva oportunidad para construir, renovar, crecer, aprender, para que nuestros estudiantes se sigan formando para un futuro con éxito.”

En el Distrito Metropolitano de Quito recibimos con gran alegría a los más de 4 mil estudiantes de 82 planteles educativos de todos los sostenimientos. Los recibimos con el cariño de siempre, porque ya los extrañábamos.

¡La educación es corresponsabilidad de todos! En este inicio de clases, trabajemos juntos, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, para consolidar la transformación educativa.