Saltar al contenido principal

El historiador más joven de Quito es de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha

Quito, 6 de abril de 2023

Amor, patriotismo y civismo por nuestro país, busca compartir Jimmy con la comunidad educativa de Quito.

Entre libros, cuadernos y las aulas de clase, Jimmy Fernando Yépez, presidente del club de periodismo y presidente de los 3. ° de Bachillerato de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha del Distrito 17D06-EloyAlfaro, se condecora como el historiador más joven en la Sociedad Bolivariana.

Tras venir de una familia de docentes e historiadores, Jimmy desde muy pequeño sentía atracción por el arte de hablar, de discutir sobre temas de coyuntura. Tanto así que sus padres le inculcaron siempre el amor por la lectura.

“Siempre he sentido amor por la lectura amplia, mis materias favoritas son: Historia, Educación para la ciudadanía, Lengua y Literatura, todo lo que se enfoque en el ámbito social” mencionó Jimmy Yépez, estudiante de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha.

Con el paso del tiempo y con unos añitos más, hoy en 3. °  de Bachillerato, sus padres lo hicieron parte de la Sociedad Bolivariana de historiadores.

Formar parte de este gremio es un honor y no cualquiera puede ingresar, existen muchos requisitos como: 1. Tener un amplio conocimiento en la historia. 2. Tener una hoja de vida extensa con certificados y capacitaciones en Historia, Geografía, Oratoria y Derecho Constitucional, dentro de la Sociedad contar con los diplomados y las licenciaturas en historia requeridos. 3. Finalmente que tres firmas de historiadores vinculados reconozcan y recomienden la vinculación de un nuevo historiador.

Con mucho orgullo, Jimmy resaltó: “No es un trabajo fácil, pero es lo que amo hacer, tanto así que el 18 de mayo de este año me van a incorporar como miembro activo de la Sociedad por mis conocimientos históricos y así también convirtiéndome en el historiador más joven de la Sociedad Bolivariana”.

El lograr este objetivo para el estudiante es un trabajo en conjunto con sus padres y docentes y es que Jimmy siente mucha gratitud con sus profesores: Carlos Puetate y Efraín Guaranga y los docentes del área de Lenguaje como María Eugenia Galeas y Elisa Erazo quienes han motivado, apoyado y compartido más conocimientos para que continue ejerciendo sus funciones como historiador.

Finalmente, Jimmy quiere ser un ejemplo de motivación y superación para la comunidad educativa y con mucho entusiasmo recalcó: “Debemos conocer nuestra historia, leer, aprender, de otra forma somos personas fáciles de caer en vicios, hagamos cosas que fortalezcan nuestro conocimiento, el patriotismo y el civismo para nuestro país”.

El Ministerio de Educación busca garantizar el apoyo a las destrezas y fortalezas de cada uno de los estudiantes a través del eje “Excelencia Educativa” garantizando un sistema de educación de calidad para todos.