Saltar al contenido principal

El trabajo interinstitucional beneficia a estudiantes de escolaridad inconclusa a través de la donación de equipos tecnológicos

Quito, 29 de marzo de 2023

Más de 400 estudiantes recibieron computadoras para facilitar los procesos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

Entre risas, juegos y mucha algarabía recibieron los estudiantes de la oferta educativa extraordinaria no intensiva, del Bachillerato Técnico especializado en Informática, de la Institución Educativa Gabriela Mistral, del Distrito 17D04-Centro.

La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en conjunto con Sonda Ecuador, a través del convenio interinstitucional en el marco de “Apadrina una Escuela” realizaron la entrega de 11 computadoras a la institución educativa para beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje con el apoyo también de la Embajada de Chile y la Cámara de Comercio.

El evento estuvo presidido por Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del DMQ; Pamela Muñoz, delegada del Ministerio de Educación; Pablo Arriarán, embajador de Chile; Fernando Benalcázar, presidente de la Cámara de Comercio y Silvia Ramos, representante de Sonda Ecuador.

Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en su compromiso con transformar la educación mencionó: «Para nosotros es admirable esto que hacen ustedes, que nunca dejaron de luchar. Cada familia es una historia, y todos los chicos están aquí de 6 a 10 de la noche y nosotros como Ministerio de Educación tenemos que dar esa oportunidad a toda la comunidad educativa «.

El desarrollo de la educación del país es un compromiso de toda la sociedad y por eso es un deber corresponsabilizarse de promover un ambiente educativo de igualdad y calidad para los estudiantes.

«Tenemos una asociación con Ecuador muy fructífera, desde hace más de 50 años. Lo que hemos visto esta noche, es testimonio del compromiso del gobierno ecuatoriano de llevar adelante un objetivo muy noble, que es mejorar la educación de la comunidad. Me siento muy contento de estar asociado con esta iniciativa», enfatizó Pablo Arriarán, embajador de Chile en Ecuador.

Mejorar las condiciones de educación del país es un trabajo de todos y por eso esta cartera de Estado busca garantizar el derecho a una educación digna, dotando de espacios y de instrumentos para el desarrollo del aprendizaje de la comunidad educativa en conjunto con la empresa privada, sector público y la comunidad en general.