Estudiantes se gradúan de bachilleres superando retos
Guayaquil, 17 de marzo de 2023
Jóvenes culminan su educación venciendo sus barreras.
Estudiantes logran vencer obstáculos y culminan su Bachillerato a través de ofertas virtuales y en unidades educativas especializadas.
Este jueves, un total de 45 estudiantes se graduaron de bachilleres en la Unidad Educativa a Distancia Virtual “Guayacanes”, superando barreras a lo largo su etapa educativa.
Tíffany García, estudiante de 18 años, destacó el esfuerzo por superar retos: “La experiencia ha sido muy buena. Los horarios flexibles nos permitieron realizar otras labores como seguir trabajando”, enfatizó.
Por su parte, Ariana Párraga comentó que la modalidad de Educación Virtual le permitió retomar su educación. “Dejé de estudiar porque tuve una niña y esta opción de estudios me facilitó cuidar a mi niña mientras culminaba mis estudios”, señaló.
Esta modalidad de estudio utiliza como base dos plataformas: un sistema para espacios o aulas virtuales de aprendizaje y un sistema para clases sincrónicas en línea. El estudiante tiene el acompañamiento para desarrollar el proceso de enseñanza y tutores por cada área.
De igual manera, un total de 22 estudiantes de Unidades Educativas Especializadas recibieron reconocimientos como bachilleres mejores puntuados de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Los estudiantes pertenecen a las unidades: Floresta, Manuela Espejo, Monserrate Morales, Aulas Especializadas Dolores Cacuango, Carlos Mora, Anne Sullivan y Fernando López Lara.
Jéssica Salazar, madre de familia, de la Unidad Educativa Especializada Monserrat Maruri, explicó la importancia del apoyo incondicional a los hijos: “Mi pequeña Erika se gradúa de bachiller teniendo discapacidad física, eso es un enorme logro, pero también es un trabajo de la constancia de la familia. Es una emoción increíble”, añadió
La educación especial plantea la necesidad de una sociedad que no discrimine y encuentre en cada persona potencialidades de todo orden, reconociendo y valorando el derecho a la diferencia y una sociedad incluyente.