Saltar al contenido principal

Entrega de obras en la Unidad Educativa Jaime Chávez Ramírez

Cuenca, 24 de febrero 2023 

Gracias a las diferentes acciones que ejecuta el Ministerio de Educación, con las empresas públicas y privadas, la comunidad educativa recibe obras de infraestructura en el área de recreación y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Este viernes 24 de febrero de 2023, en el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela” La Coordinación de Educación Zonal 6, la empresa Electro Generadora del Austro Elecaustro S.A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de San Antonio de Paguancay, gracias al convenio interinstitucional, realizaron la entrega de la construcción de la cancha techada de la Unidad Educativa Jaime Chávez Ramírez, en la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Ocaña.

La obra se realizó con una inversión de más de 49 mil dólares que beneficia a 113 estudiantes, el evento contó con la participación de autoridades locales, autoridades del Distrito educativo 03D02 – Cañar – El Tambo – Suscal, delegado de Elecaustro, Presidente del Gad parroquial, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

Catalina Rodríguez, directora del Distrito 03D02 Cañar – El Tambo – Suscal manifestó: “Como Distrito de Educación manifestamos nuestro compromiso y gracias al apoyo interinstitucional estamos inaugurando esta gran obra, gracias a Elecaustro por la financiación del proyecto y su ayuda constante a la educación, juntos trabajamos por el bienestar de nuestros estudiantes”.

Marcelo Mendieta, rector de la institución, expresó: “Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida y en nombre de la Unidad Educativa Jaime Chávez Ramírez quiero agradecerles de todo corazón, ya que hoy podemos ver inaugurado un gran anhelo que mantuvimos por muchos años y que con su presencia da mayor realce a este logro”.

Por su parte, Paúl García, presidente del Consejo Estudiantil, indicó: “A nombre de todos mis compañeros quiero agradecer por esta gran obra que tanta falta nos hacía, ya no estaremos bajo el sol y la lluvia realizando nuestros eventos, ahora tenemos un techado para jugar y divertirnos con comodidad, tranquilidad y alegría”.

El Ministerio de Educación, mediante convenios interinstitucionales, ratifica su compromiso de seguir construyendo espacios seguros que garanticen el pleno desarrollo de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través del eje “Encontrémonos”, por una mejor educación.