Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación abre las puertas de 2 planteles más en Guayas

Balzar, 10 de febrero de 2023

Con la reapertura de las escuelas vuelve la alegría a los sectores rurales.

Con el objetivo de devolver la educación y la alegría a la comunidad, la coordinadora de Educación Zonal 5 (e), Viviana Narea participó de los eventos de reapertura de las Escuelas: Manuela Espejo, en Palestina y 26 de Septiembre, en Balzar, ambas de la provincia de Guayas.

Con esta reapertura, se benefician 26 estudiantes del recinto San Vicente y 16 niños y niñas del recinto Platanales. Con una inversión de $ 52.721,51  y $ 43.948,40, respectivamente.

La coordinadora Zonal 5 señaló: “Devolvemos la alegría al sector con las reaperturas de las escuelas, las escuelas dan vida a la comunidad, hoy cumplimos un sueño de padres, madres, niños y vecinos, sus hijos estarán más cercas de sus casas, hoy entregamos escuelas con infraestructura mejorada y material didáctico adecuado para darles una educación de calidad a su nuestros niños”.

Javier Hurtado, director Distrital de Balzar-Colimes-Palestina indicó: “Es muy gratificante abrir las puertas de un plantel educativo que permaneció cerrado por más de 8 años. Hoy, el Gobierno Nacional sigue entregando más obras en beneficio del sector rural, como comunidad debemos comprometernos a cuidar sus instalaciones y sus bienes”.

Rosa Ruiz, madre de familia de la Escuela Manuela Espejo, manifestó: “Hoy en nombre de los padres de familia y de la comunidad nos comprometemos a cuidar nuestro plantel con todo empeño y a trabajar duro para demostrar que la comunidad tiene vida, con la reapertura de la institución vuelve la alegría a nuestra comunidad”.

Josué Burgos, estudiante de la Escuela 26 de Septiembre, manifestó que, él y sus compañeros de clases se encuentran con mucha alegría al ver la escuelita renovada, “Nos sentimos contentos de estar aquí, donde vamos a aprender mucho”, indicó.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, trabaja para devolver la convivencia armónica y educación a las comunidades, a través de su eje “Todos”, con la reapertura de instituciones educativas rurales.