Unidad Educativa Jean Piaget gana en concurso internacional de proyectos estudiantiles
Portoviejo, 03 de febrero de 2023
Estudiantes lograron medallas de bronce, oro y platino, que los acredita a dos grandes finales que se realizarán en Quito y México
La Unidad Educativa Particular Jean Piaget, del cantón Portoviejo, sigue cosechando logros. Un grupo de estudiantes obtuvo varias medallas durante su participación en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, Infomatrix Regional Guayaquil.
Este evento se desarrolló el 26 y 27 de enero en la ciudad de Guayaquil, con alrededor de 200 proyectos de diversas instituciones educativas de la región Costa del país.
En el caso de Manabí, el Jean Piaget fue el único plantel participante con 15 estudiantes en 7 grupos, que cursan los niveles del primero al décimo de Educación Básica.
Nicole Álvarez, coordinadora de proyectos de la institución, detalló que lograron 4 medallas, dos de bronce, una de oro y una de platino. En el caso de la de bronce, fueron con los proyectos de Robótica: La prótesis robótica y la alarma inteligente con la participación de los alumnos Emilio Vega, Martina Véliz, Marina Loor, Alissa Mieles.
La medalla de oro fue en la categoría Desarrollo de Sofware, cuyos estudiantes Amaia Andrade, Mathías Pinargote y Valeria Cevallos clasificaron al Concurso Iberoamericano de proyectos Tecnológicos, a realizarse en Quito el 16 y 17 de marzo.
Mientras, que la medalla de platino la alcanzaron los estudiantes Sebastián Cedeño Loor y Michelle Barbosa Pico, con el proyecto de Arte y Diseño Digital, acreditándolos a una gran final que se dará en México en el mes de junio.
“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su iniciativa, creatividad y entusiasmo, demostrando que los niños y adolescentes tienen un gran potencial y muchos sueños por cumplir. Como Unidad Educativa Jean Piaget seguirán teniendo todo nuestro respaldo para seguir cosechando éxitos”, dijo la coordinadora Nicole Álvarez.
Sebastián Cedeño, estudiante de octavo de Básica y ganador de la medalla platino, mencionó que fue una experiencia increíble y muy positiva. “Seguiré esforzándome cada día en mis estudios y agradezco a mis docentes por guiarme y darme la confianza de poder alcanzar muchas metas”, añadió Sebastián.
La estudiante Martina Véliz, quien participó en la categoría de robótica, explicó que es su segundo concurso y que esta vez crearon una prótesis robótica que ayudará a personas que no tengan manos. “Qué lindo conocer a otras personas que comparten tus ideas y las llevan a la práctica”, dijo la alumna.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Excelencia Educativa”, garantiza la dotación de tecnologías para la educación.