Dentro de la estrategia “Apadrina una Escuela” se entrega obra en la Unidad Educativa Oña
Cuenca, 31 de enero 2023
El Ministerio de Educación impulsa acciones permanentemente en la implementación de infraestructura que brinden espacios óptimos, dignos y seguros para la comunidad educativa.
En el marco de la estrategia “Apadrina una Escuela”, este lunes 30 de enero con la presencia de autoridades, directivos educativos, docentes, padres de familia y comunidad se realizó la entrega de obras de infraestructura y readecuación del coliseo en la Unidad Educativa Oña del Distrito 01D05 por un monto de 73 mil dólares en beneficio de 369 estudiantes.
Entre los trabajos ejecutados está el retiro de las planchas de fibrocemento de la cubierta, mantenimiento de la estructura metálica existente, colocación de las planchas en la cubierta, arreglo de baterías sanitarias del coliseo, reparación y pintado de la cancha de uso múltiple, enlucido de las paredes Interiores y fachada frontal, pintado del graderío, paredes interiores y fachada.
Joana Abad, coordinadora de Educación Zonal 6, mencionó: “El esfuerzo de la comunidad permitirá el crecimiento de este establecimiento educativo. Hoy se entrega una obra que beneficia a 369 niños, niñas y jóvenes del cantón Oña y sus alrededores, será de gran utilidad para realizar actividades de diferente índole, educativas, culturales, deportivas y artísticas.
Ahide Ayala, estudiante y representante del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Oña en su intervención mencionó: “A nombre de la comunidad educativa agradecemos a todas las personas decididas y comprometidas con la superación de esta valiosa institución educativa, debido a que es de mucha utilidad para realizar las actividades diarias, además es un espacio para podernos recrear cómodamente los ratos libres y realizar eventos culturales y deportivos”.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, busca que los establecimientos educativos se fortalezcan, como un motor y centro de desarrollo de las comunidades, garantizando una apropiada infraestructura escolar, con espacios renovados.