Se entregan obras de infraestructura en planteles de Quito
Quito, 31 de enero de 2023
Transformamos la educación de los estudiantes de los planteles 24 de Mayo y Carmen Amelia Hidalgo con la entrega de obras de infraestructura, que les permite contar con espacios para fortalecer sus aprendizajes.
A través del trabajo coordinado con actores como los Gobiernos Autónomos Parroquiales y el Gobierno Central, es posible fortalecer de forma conjunta la educación de niños, niñas y adolescentes de planteles fiscales de Quito.
En la Escuela Fiscal Carmen Amelia Hidalgo, ubicada en el Distrito 17D09 Tumbaco, se realizó la entrega de la cubierta metálica para el patio central del plantel. Con una inversión de 60 mil dólares, se realizó esta obra gracias al Convenio Interinstitucional suscrito entre la Subsecretaría de Educación de Quito (SEDMQ) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial (GAD) de Cumbayá.
Mientras que, en la Institución Educativa 24 de Mayo, ubicada en el Distrito 17D02 Calderón, se realizó la entrega de dos aulas. Con una inversión de más de 50 mil dólares, se ejecutó la ampliación a través del Convenio Interinstitucional entre la SEDMQ y el GAD Parroquial de Llano Chico.
Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito, participó en los eventos de entrega, junto con la comunidad educativa y autoridades municipales y parroquiales. Con música, bailes y mucha alegría, estudiantes y docentes recibieron las obras, espacios que les permitirán fortalecer los aprendizajes y el desarrollo de las actividades educativas.
“Este es un día de mucha alegría, entregamos estas obras que se realizan en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, ustedes son la razón de ser de nuestro trabajo”, señaló el Subsecretario.
Con una gran trayectoria e historia, ambos planteles han formado en valores y conocimientos a cientos de niños y niñas de los sectores de Cumbayá y Llano Chico, fortaleciendo la responsabilidad, respeto y empatía en sus estudiantes.
Esta cartera de Estado fortalece la educación a través de la dotación de espacios escolares seguros e infraestructura, que beneficia al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.