Saltar al contenido principal

Se entregan obras en Unidades Educativas Mi Inun Ya y Tomás de Berlanga en Santo Domingo

Portoviejo, 13 de enero de 2023

Se realizaron eventos de inauguración junto a la comunidad educativa. La inversión fue de 210 mil dólares

Seguimos transformando el sistema educativo en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta vez inauguramos obras en dos instituciones educativas beneficiando a más de 800 estudiantes.

Se realizaron mantenimientos integrales con una inversión de 210 mil dólares, lo que permitió ejecutar varias obras que ya están beneficiando a niños, niñas y adolescentes, a través de espacios más cómodos, seguros y dignos que contribuyen a un buen aprendizaje.

Una de las instituciones intervenidas fue la Unidad Educativa Tomás de Berlanga, ubicada en el sitio Aquepí de la parroquia Julio Moreno. Son 48 estudiantes de ese sector rural que ya disfrutan de las mejoras realizadas y fueron inauguradas con la presencia de la coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera.

Fue una jornada llena de emotividad, alegría y diversión junto a los alumnos, padres de familia y docentes. La inversión fue de 56 mil dólares y se hicieron obras como la construcción de la cancha, mantenimiento en aulas, baterías sanitarias, fachada, estructuras metálicas y otras.

La estudiante Génesis Rodríguez manifestó: “Nuestra escuelita ha tenido un cambio total, está muy bonita y eso nos motiva a seguir estudiando con mucho entusiasmo”.

El segundo plantel beneficiado fue la Unidad Educativa Mi Inun Ya, que acoge a más de 770 estudiantes. Durante el acto de inauguración, autoridades junto a la comunidad educativa realizaron un recorrido para constatar las mejoras realizadas.

“Realizamos el mantenimiento de aulas, baterías sanitarias, sistema eléctrico, impermeabilización de losas, reposición de cerámica, entre otras obras que brindan una educación de calidad y donde se invirtió 154 mil dólares”, dijo la coordinadora zonal.

La autoridad añadió que la escuela es un lugar desde el que se construyen acciones de importantes beneficios para la comunidad y por eso deben organizarse para cuidarla y dar a los estudiantes las mejores oportunidades para lograr aprendizajes de calidad, no solo en contenidos académicos, sino también en valores y formas de vida.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros y protegidos para los niños, niñas y adolescentes del país.