Más de 190 estudiantes de la Institución Educativa Prócer Antonio Aguirre inauguran nuevos espacios educativos
Quito, 28 de diciembre de 2022
Con una inversión de más de 92 mil dólares, la comunidad educativa del plantel Prócer Antonio Aguirre, ubicado en la parroquia de Atahualpa, Distrito 17D03-La Delicia, se benefició de la intervención y mantenimiento a la infraestructura educativa.
Con entusiasmo y alegría, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, recibieron a las autoridades de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, para realizar la entrega oficial de obras que comprende la construcción del cerramiento del plantel, cambio de cubiertas, mantenimiento a la red eléctrica, masillado de losa e impermeabilización, instalación de baldosa, entre otras.
El evento fue presidido por Enrique Pérez García, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, junto a Ximena Guachamín, directora del Distrito Educativo 17D03-La Delicia; Roberto Romero, rector de la Institución Educativa Prócer Antonio Aguirre; docentes, estudiantes, madres y padres de familia.
“Para nosotros, como Ministerio de Educación, es fundamental garantizar la seguridad y excelentes condiciones de estudio para nuestros estudiantes. Ha sido un gran trabajo en equipo para que hoy cuenten con un colegio más seguro», mencionó el subsecretario Enrique Pérez.
Por otra parte, Roberto Romero, rector de la institución educativa, destacó la alegría que sumerge a la comunidad educativa al recibir esta gran obra: «Uno de nuestros principales objetivos como rector de este plantel, junto al aporte de los padres de familia, fue la construcción del cerramiento del plantel que ahora es una realidad gracias al apoyo del señor Subsecretario, quien meses atrás se comprometió con estos trabajos que tenemos la felicidad de inaugurar, para que nuestros estudiantes disfruten de mejores condiciones de estudio”.
Leslie Caiza, presidenta del Consejo Estudiantil, recalcó el sentir de todos sus compañeros al ver realizada una obra que era tan esperada: «Quiero agradecer a las autoridades, docentes, a mis compañeros y padres de familia, quienes han apoyado en todo el proceso de esta obra, gracias rotundamente por el cerramiento que nos proporcionan, ya que nos brinda seguridad y confianza en este colegio que es nuestro segundo hogar”.
La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, en el marco del eje de gestión “Encontrémonos”, trabaja por garantizar una educación de calidad, con espacios educativos óptimos y seguros que aporten a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.