Presidente Lasso entregó la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo en Guayaquil
Guayaquil, 14 de diciembre de 2022
Más de 2.300 estudiantes son beneficiados por esta nueva obra.
Tambores, una obra de teatro, caritas pintadas y un ambiente de fiesta se vivió la mañana de este miércoles 14 de diciembre en la entrega de la nueva Unidad Educativa Fiscal José Joaquín de Olmedo, beneficiando a más de 1.200 alumnos en cada jornada.
Al evento inaugural asistieron el presidente de la República, Guillermo Lasso; la ministra, María Brown Pérez y el ministro de Obras Públicas, Darío Herrera.
Esta institución tiene 12 bloques de aulas, laboratorios, biblioteca, canchas y contará con una oferta académica que va desde Educación Inicial hasta 3°. de Bachillerato, en jornadas matutina y vespertina. La inversión de la obra es de 7.2 millones de dólares, esto incluye equipamiento y mobiliario.
Las autoridades realizaron un recorrido por la biblioteca, el salón de uso múltiple y conocieron el laboratorio de computación, el mismo que tiene 40 ordenadores con conexión a internet.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, manifestó en su intervención: “Es grato ver una biblioteca llena de libros, un laboratorio totalmente equipado, hemos culminado esta obra suspendida desde hace varios años y esto es el resultado de un trabajo sin sobreprecio, realizado de forma transparente para el bien de la comunidad”.
Esta obra estuvo suspendida por varios años y hoy gracias al Gobierno del Encuentro es una realidad, además de un compromiso con la educación de las futuras generaciones.
La ministra Brown destacó la importancia de invertir en esta nueva infraestructura: “Seguimos trabajando para brindar una educación digna y con todas las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes se preparen para su futuro y cumplan sus sueños”.
Esta cartera de Estado, a través de su eje “Encontrémonos”, trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros y protegidos para los niños, niñas y adolescentes del país.