Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 4 realizan actividades por el Día de las Personas con Discapacidad

Portoviejo, 6 de diciembre de 2022 

En el sistema educativo de Manabí y Santo Domingo acogemos a más de 4.800 estudiantes con discapacidad.

Ante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, estudiantes de las instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, realizan diversas actividades para reflexionar sobre sus derechos y demostrar su capacidad en las aulas.

Charlas, casas abiertas, ferias, debates, espacios recreativos, concursos, son parte de las acciones que emprendieron miles de estudiantes junto a sus docentes y representantes, en honor a este 3 de diciembre que se recuerda el Día de la Discapacidad.

En la Unidad Educativa Especializada María Buitrón de Zumárraga de Portoviejo, por ejemplo, sus 146 alumnos realizaron la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. Fue una jornada llena de alegría y emociones, hubo exposiciones a través de stands, bailes, presentación de la orquesta y otras actividades que deleitaron y emocionaron a todos.

La rectora Miriam Carranza mencionó que el trabajo diario es el compromiso que nace del amor por los estudiantes con discapacidad. “Este 3 de diciembre les rendimos homenaje a todos y ratificamos que seguiremos luchando porque se respeten sus derechos y que las oportunidades sean iguales para todos en el ámbito educativo”, añadió.

La madre de familia Franchesca Molina mencionó que el apoyo para los niños con discapacidad debe seguir en constante fortalecimiento. “La inclusión debe ser total, se han logrado grandes avances y eso nos llena de orgullo y emoción”, señaló.

En la Zona 4 garantizamos la educación de más de 4.800 estudiantes con necesidades educativas especiales asociados a una discapacidad, a través del sistema educativo especializado y ordinario.

La coordinadora Zonal 4, Julia López Vera, recordó que el Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Todos” garantiza el desarrollo integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales, a través de estrategias específicas que permitan velar por el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y su integración social.