Se brinda mantenimiento a planteles educativos de la zona rural de Quilanga
Loja, 28 de octubre de 2022
En la Escuela de Educación Básica Juan Manosalvas y la Escuela Joaquín Añazco, el Ministerio de Educación realizó obras de mantenimiento con un monto de inversión de $18.659.
Mediante un acto significativo, el coordinador Zonal 7 de Educación, Camilo Espinosa, junto al director Distrital de Educación de Calvas-Gonzanamá- Quilanga, José Castillo, hicieron la entrega de obras de infraestructura a la comunidad educativa de dos establecimientos del cantón Quilanga.
La escuela Juan Manosalvas se encuentra en el barrio El Subo, en la cual se ha invertido $13.299 en la realización de un muro de contención y cerramiento perimetral. En lo que corresponde a la escuela Joaquín Añazco, del barrio Galápagos, la inversión es de $5.360 en la construcción de un muro de contención y cerramiento.
Con presentaciones artísticas, poemas y coplas los estudiantes mostraron su alegría, por su parte la estudiante Shirley Calle durante su intervención dijo: “Junto con mis compañeros estamos emocionados por la culminación de tan importante obra, debido a que es de mucha utilidad para el normal ingreso y seguridad a nuestra institución. Como estudiantes nos comprometemos a seguir esforzándonos para lograr una formación integral”.
Camilo Espinosa, coordinador Zonal 7 de Educación, hizo mención al trabajo realizado por el Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de todos los sectores: “La construcción y adecuación de instalaciones educativas, permite que las necesidades de los estudiantes y educadores, se suplan, lo que fundamenta el objetivo primordial del Ministerio de Educación que consiste en garantizar un ambiente y condiciones apropiadas para el aprendizaje” agregó la autoridad.
Finalmente, a través del acto simbólico de corte de cinta, se dio por entregadas estas obras en beneficio de la comunidad de estas instituciones educativas.
El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos”, optimiza los procesos fortalecimiento de espacios escolares.