Saltar al contenido principal

Una gran obra para la comunidad de Cayambe

Cayambe,  19 de octubre de 2022

2.800 estudiantes de Cayambe se beneficiarán de la Unidad Educativa Natalia Jarrín.

Con una inversión de $6´152.291,81, se entregó a la comunidad de Cayambe una de las obras más emblemáticas de los últimos años. Este plantel educativo inició su vida institucional hace 47 años y cuenta actualmente con una oferta de formación que va desde Inicial hasta 3.º año de Bachillerato en Ciencias, Contabilidad, Comercialización y Dispositivos.

La Unidad Educativa Natalia Jarrín es considerada una de las instituciones más emblemáticas de Cayambe y el Ecuador; y este 19 de octubre se vistió de alegría para recibir en sus nuevas instalaciones a niños, niñas y adolescentes del Distrito 17D10, junto a la visita del señor presidente Guillermo Lasso Mendoza, que en su discurso manifestó: “Cuando no hay corrupción y se saben utilizar adecuadamente los recursos, sí podemos transformar el Ecuador … Pido un aplauso a todos quienes hacen el Ministerio de Educación, encabezado por María Brown”.

En el recorrido de la obra, varios jóvenes aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno Nacional por las nuevas aulas equipadas, una biblioteca, espacios de uso múltiple y modernas canchas deportivas.

Mayra Sandoval, representante de los padres de familia y exalumna de la institución, mencionó lo emotivo que resulta para las antiguas generaciones ver a su alma máter crecer no solo con colegiado sino con modernas instalaciones que permitirán a sus hijos mejorar en conocimientos y aprendizajes. Por su parte, Eduardo Cárdenas, rector (E) resaltó que este día es un sueño convertido en realidad: “Hoy tenemos la oportunidad de brindar una educación cálida en espacios inclusivos y adecuadamente equipados, por lo que expresamos nuestro agradecimiento al Gobierno del Encuentro, nuestro compromiso es mantener las instalaciones que hoy han sido entregadas”.

Por su parte, la ministra de Educación señaló: “Esta primera fase de repotenciación inició en enero con una inversión de más de $3’546.815, ha sido un trabajo arduo en el que también estuvo involucrada la comunidad y hoy vemos incluso como la segunda fase avanza en su construcción y será entregada a finalizar el año 2022”.

Con estas obras ratificamos nuestro compromiso de trabajo para mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de todo el país.

 

INAUGURACIÓN, PRIMERA FASE, UNIDAD EDUCATIVA NATALIA JARRÍN. CAYAMBE, 19-10-2022
   º       ́