La adversidad no frena el deseo de superación
Vinces, 06 de octubre de 2022
Eduardo Espinoza Montecé, estudiante de Educación Especializada cursa su último año estudiantil.
Eduardo Espinoza, con 20 años, oriundo de la provincia de Los Ríos, acude a la Escuela de Educación Especializada “3 de Diciembre”, del Distrito Educativo Palenque-Vinces, este periodo lectivo 2022-2023, es el último año académico en el cual se ha mostrado optimista por ello.
Eduardo, recibe terapia física, a causa de una parálisis cerebral espástica hemipléjica; sin embargo, con mucho orgullo, fervor y firmeza dijo “Sí, Juro” al Pabellón Nacional durante el juramento a la Bandera realizado en la institución el pasado 26 de septiembre, a los 4 años comenzó su formación académica para asistir a las aulas y recibir las enseñanzas de los diferentes contenidos pedagógicos.
La familia de Eduardo siempre ha demostrado mucho apoyo en el proceso pedagógico, preocupándose por la elaboración de materiales didácticos sugeridos, con la finalidad de que Eduardo logre avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus padres Daniel Espinoza, e Ivonne Montecé se sienten muy felices y orgullosos de los logros de su hijo.
Eduardo, mediante gestos y pictogramas demuestra que se siente feliz por estar a poco tiempo de culminar su formación, pero un poco triste por ser el último año que compartirá con sus otros 10 compañeros de clases. Dentro de sus actividades diarias se encuentra jugar con su tablet, ver televisión y compartir con la familia, indicó su madre.
“Eduardito es un niño muy querido por sus compañeros y por nosotros los docentes de la institución. La dedicación y alegría que pone cuando realiza cada una de sus tareas no tiene comparación, estoy muy feliz por tener la oportunidad de ayudarlo en su educación”, expresó Vilma Jiménez, docente de Eduardo.
Desde la Coordinación Zonal 5 de Educación, felicitamos a nuestro joven estudiante, y destacamos su esfuerzo y la voluntad de cumplir con sus objetivos pese a cualquier adversidad. Exhortamos a toda nuestra comunidad educativa a ser partícipes en la digna y correcta formación académica de nuestros estudiantes.
Esta cartera de Estado ratifica su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa anclado a los cinco ejes prioritarios. Encontrémonos, Todos, Libres y Flexibles, Fuertes y Excelencia, enfocados en el beneficio de la niñez y juventud del país.