Con fervor y patriotismo 42 mil estudiantes de 3.° de Bachillerato de la Zona 5 dijeron «Sí Juro» al Pabellón Nacional
Daule, 26 de septiembre de 2021
En las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón) estudiantes participaron del Juramento a la Bandera.
42.177 estudiantes de 3.° de Bachillerato de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía del año lectivo 2022-2023, participan de la ceremonia de Proclamación y Juramento a la Bandera.
La coordinadora de Educación Zonal 5, Mónica Moreira Morán, asistió a los eventos realizados en las Unidades Educativas Galo Plaza Lasso, Eloy Rugel Aragundi y Educamundo ubicados en el cantón de la Daule, donde estudiantes de 3.° de Bachillerato juraron al símbolo patrio.
La Coordinadora felicitó a los estudiantes por su logro alcanzado: “Reconocemos su esfuerzo, desempeño y excelencia académica alcanzada, con la proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas de las instituciones educativas.”
“A través de esta fecha conmemorativa se establecen un compromiso de patriotismo no solo con el país, sino con ustedes mismo, para transformar la realidad”, manifestó la Coordinadora.
Luis Magallanes, rector del colegio Galo Plaza Lasso, en su intervención recalcó el valor cívico y compromiso de los estudiantes de engrandecer la Patria: «Queridos estudiantes ustedes son el ejemplo para muchos jóvenes vivan su patriotismo con mucho fervor, felicitaciones por su esfuerzo y por sus logros alcanzado”.
Américo Veintimilla, director Distrital (e) de Daule-Nobol-Santa Lucía estuvo a cargo del juramento colectivo en la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso.
Raquel Córdova, estudiante de Contabilidad de la Unidad Educativa Eloy Rugel Aragundi, Abanderada del Pabellón Nacional agradeció a sus padres, docentes y compañeros de aula por el logro alcanzado el día de hoy, dijo: “Es un día de mucha felicidad, porque nuestro esfuerzo dio resultado, hoy en este acto cívico demostramos nuestro compromiso y respeto a nuestros símbolos patrios, esta es una ceremonia significativa, es un acto de lealtad hacia nuestro país y la identidad que llevamos con nosotros”.
La proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento por parte de los estudiantes se realizó de manera ordenada en todos los planteles educativos de la Zona 5.
En el régimen Sierra-Amazonía de Zona 5, 2.209 estudiantes juraron la Bandera y en el régimen Costa-Galápagos 39.968.
El Juramento a la Bandera fortalece el respeto a los símbolos patrios y reconoce el esfuerzo académico de nuestros estudiantes.