Estudiantes de Inicial, Preparatoria y Bachillerato vuelven a llenar las aulas de alegría
Quito, 01 de septiembre de 2022
Cerca de 600 mil estudiantes regresan a las aulas hasta este viernes 02 de septiembre.
Este jueves 01 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del año lectivo 2022-2023, régimen Sierra-Amazonía para los niveles de Inicial, Preparatoria Y Bachillerato en cerca de 1.414 planteles educativos de sostenimiento fiscal, fiscomisional, municipal y particular, mientras que los estudiantes de 2.° a 10.° años de Educación General Básica ingresan este viernes 02 de septiembre.
El evento principal se desarrolló en la Unidad Educativa Mejía D7 con la participación del primer mandatario Guillermo Lasso, junto a la ministra de Educación, María Brown Pérez, el subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Pérez García, docentes, estudiantes, madres y padres de familia.
“Deseamos que este año lectivo empiece con mucha ilusión y que saquen adelante cada uno de sus proyectos. Éxitos en este nuevo año lectivo queridos estudiantes”, fueron las palabras de la ministra Brown durante su intervención.
Por su parte, el presidente Lasso anunció la reactivación de obras de la Unidad Educativa Isabel Robalino ubicada junto a la Unidad Educativa Mejía D7, que beneficiará a 2.000 estudiantes del sur de Quito.
Durante el recorrido a la institución educativa, el subsecretario Enrique Pérez García, dialogó con los estudiantes y enfatizó en el compromiso y dedicación que les permitirá alcanzar sus metas: “Estamos súper contentos de iniciar un nuevo año escolar, con el apoyo del Gobierno del Encuentro brindamos educación de calidad que transforma vidas”.
Con la misma alegría, se llevó a cabo la inauguración del nuevo año escolar en la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano, donde 1.247 estudiantes retornan a sus clases presenciales.
Emily Fernández, estudiante de 4.° de Básica de la Unidad Educativa Dr. Miguel Ángel Zambrano, expresó la alegría de reencontrarse con sus maestros y compañeros para continuar aprendiendo: “Esta escuela es nuestro segundo hogar, aquí vamos a estudiar, pensar, cantar y jugar”, indicó.
Del mismo modo, su madre, María Romero, aseguró que este retorno representa una felicidad para toda la familia: “El deseo de retornar a la presencialidad era muy grande y hoy se hace realidad, estoy muy contenta por que sé que mis hijas necesitaban volver a su escuela, en casa estaban tristes de no poder compartir con sus compañeritos y profesores”, aseguró.
Desde la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, trabajamos por brindar una educación de calidad y gracias al aporte de más de 33 mil docentes podemos construir los sueños de nuestros estudiantes, razón de ser del Ministerio de educación.