1.300 estudiantes de 2 planteles rurales de Portoviejo se benefician con obras de mejoramiento
Portoviejo, 17 de agosto de 2022
La intervención se realizó en alianza con la empresa Naturisa S.A
Dos instituciones educativas de la parroquia Calderón, del cantón Portoviejo, se beneficiaron con obras de mejoramiento que fueron ejecutadas en convenio con la empresa privada Naturisa S.A, como parte de la estrategia Apadrina una Escuela.
Se realizó un evento de entrega de las obras a la comunidad educativa de la Unidad Educativa María Magdalena Cevallos Intriago, donde se brindó mantenimiento a baterías sanitarias, 6 aulas con la colocación de cerámica en el piso, intervención en el área de juegos y los baños del área de Inicial.
Allí estuvieron presentes autoridades educativas como la asesora Ministerial, Pamela Muñoz, la coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, estudiantes, docentes, padres de familia y directivos de la empresa Naturisa S.A.
El otro plantel mejorado fue la Unidad Educativa Abdón Calderón, donde se construyeron y se dio mantenimiento a las baterías sanitarias, impermeabilización, pintura e intervención en losa de un bloque de dos plantas, colocación de cerámica en aulas e instalación de una bomba de agua y tanque a presión. En ambas unidades educativas la inversión superó los 38 mil dólares.
La madre de familia María Isabel Robles comentó que están muy agradecidos con la intervención que se realizó en la Unidad Educativa María Magdalena, porque se ha logrado tener un mejor ambiente para los niños y niñas, lo que repercute positivamente en su aprendizaje.
“Agradecemos al Ministerio de Educación y a la empresa privada por hacernos felices, de poner todo el esfuerzo por mejorar nuestra educación”, sostuvo la estudiante Claudia Hurtado.
Alberto Guzmán, directivo de Naturisa S.A, manifestó: “Estamos orgullosos de colaborar con la educación del país, de contribuir en el cumplimiento de los sueños de miles de niños y jóvenes, a través de estos espacios óptimos para su preparación académica”.
Esta cartera de Estado ha implementado diferentes estrategias y programas educativos a través del eje de gestión “Todos”, que promueve la formación integral de la comunidad educativa en espacios óptimos.