Saltar al contenido principal

Más de 120 mil dólares se asignaron para el mantenimiento de Unidades Educativas en el Distrito Baños

Baños, 11 de agosto de 2022 

La infraestructura educativa influye positivamente en la motivación de los estudiantes, en la mejora de sus prácticas sociales, incrementa su seguridad y aporta al desempeño académico.

Varias Unidades Educativas del Distrito de Educación Baños de Agua Santa en la provincia de Tungurahua, reciben mantenimiento y reparación de infraestructura previo al inicio del período lectivo 2022-2023.

Dentro del cronograma de mantenimiento se contempla una inversión que supera los 120 mil dólares distribuidos en las siguientes instituciones: Unidad Educativa Baños de Agua Santa, Oscar Efrén Reyes, Fray Sebastián Acosta, Misael Acosta Solís, Escuela de Educación Básica José Ignacio Vela, Centros de Educación Inicial Las Cascadas y Lucerito.

Para José Álvarez, director distrital es importante agradecer la gestión de la ministra María Brown en cuanto a la gestión realizada para el mantenimiento de la infraestructura de planteles: “El Distrito fue beneficiado con presupuesto, que han sido invertidos en 7 instituciones educativas para adecentamiento y mantenimiento de estas. Infraestructura adecuada que brindará mayor seguridad para nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó.

Los trabajos que se realizan en estos planteles constan de: Pintura, instalación de cielo raso, impermeabilización de losas, cambio de puertas en baterías sanitarias, entre otras intervenciones.

Carlos Cuadrado, rector (E) de la unidad Educativa Óscar Efrén Reyes, agradece a las autoridades por la ayuda recibida: “El cambio externo e interno del plantel sin duda es fundamental para recibir a nuestra comunidad educativa e imprescindible para el desarrollo de actividades de nuestros docentes y estudiantes”, mencionó.

El Ministerio de Educación mediante el eje de trabajo “Todos”, fortalece la infraestructura educativa con el objetivo de brindar espacios adecuados que permitan a la comunidad educativa desarrollar una educación de calidad orientada al fortalecimiento de la sociedad ecuatoriana.