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En la Semana Rosa, Instituciones Educativas de la Zona 6 régimen Costa-Galápagos 2022-2023 desarrollan actividades por la “Fiesta de la lectura”

Cuenca, 05 de agosto de 2022

A través de expresiones artísticas y lúdicas se  crea espacios de encuentro e intercambio de saberes y pensamientos de la comunidad educativa del régimen Costa – Galápagos

El Ministerio de Educación durante la primera semana de agosto para el régimen Costa-Galápagos impulsa la Semana Rosa  a través de la “Fiesta de la Lectura”, cuyo objetivo es reconocer las buenas prácticas fomentar la lectura y a su vez generar espacios de intercambio de experiencias entre estudiantes, docentes y bibliotecarios, estimulando su imaginación, ampliando sus conocimientos, mejorando la ortografía el nivel lector y su creatividad.

La Semana Rosa culminó este viernes 5 de agosto con la Fiesta de la Lectura, se desarrollaron varias actividades de fomento de la lectura realizadas durante los 30 minutos de lectura y planes lectores institucionales, además de actividades lúdicas de animación lectora.  Participó toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, bibliotecarios, personal educativo, madres, padres y representantes de los estudiantes); también asistieron actores externos vinculados al fomento de la lectura (escritores, gestores, editores, libreros, entre otros).

La Coordinadora de Educación Zonal 6, Joana Abad Calle participó en el evento de cierre en la Unidad Educativa del Milenio Nela Martínez Espinoza en el cantón la Troncal, y mencionó: «Estos espacios son importantes para incentivar la lectura en los estudiantes».

La institución realizó actividades como: laboratorio pedagógico, lectura de pictogramas, trabalenguas, retahílas, dramatizaciones, poesías, coplas y exposición de fanzines.

Estos espacios permiten evidenciar las mejores prácticas de las instituciones educativas para fomentar la lectura y sirve para mapear procesos innovadores en este ámbito. 

El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Excelencia Educativa”, fortalece el comportamiento del lector en la población ecuatoriana para alcanzar una educación de calidad.