Saltar al contenido principal

Ministerio invierte 97 mil dólares en Conservatorio Salvador Bustamante Celi

Loja, 28 de julio de 2022

El contratista tiene 45 días de plazo para concluir los trabajos. Alrededor de mil estudiantes son los beneficiados. Coordinador Zonal constató el avance de las obras.

Para solucionar los problemas emergentes que presenta la infraestructura del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, el Ministerio de Educación asignó un monto de 97 mil dólares. El contrato se firmó el 20 de julio y el plazo de ejecución es de 45 días.

Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, visitó las instalaciones para constatar el avance de la obra: “Tenemos una inversión total en la Zona que está por encima de los cuatro millones, que es una inversión importante que hace el Gobierno del presidente Guillermo Lasso”.

Los trabajos consisten en la colocación de cubiertas, canales recolectores de aguas lluvias y bajantes, mantenimiento de baños, esto en el bloque nuevo. En el teatro se realizará la impermeabilización de la losa para evitar filtraciones.

En las baterías sanitarias se colocará cubierta y cerámica en el piso. En el bloque tres, se cambiarán las planchas de galvalume en el bloque de aulas principal. “Estamos atendiendo lo más prioritario”, manifestó el Coordinador Zonal.

Lucía Figueroa, rectora de la institución, dijo que son alrededor de 1.000 estudiantes, al igual que el equipo docente, que al regresar a las aulas el 1 de septiembre de 2022, encontrarán las instalaciones mejoradas.

“Nuestro plantel tiene 50 años de construcción y presentaba inconvenientes por las filtraciones de agua. En el bloque nuevo, a pesar de tener aulas, no las podíamos utilizar, pero ahora vemos el avance de los trabajos por eso reiteremos el agradecimiento al Ministerio de Educación que asignó los recursos necesarios”, agregó la rectora.

La intervención también permitirá la protección de los equipos musicales, como el piano de media cola que permanece en el teatro que estaba en peligro por la humedad generada por las lluvias.

El Ministerio de Educación por medio de una priorización de recursos atiende las necesidades emergentes de las instituciones educativas para garantizar el desarrollo de actividades en ambientes seguros y adecuados.