Saltar al contenido principal

Diogo “el encierro no me cortó mi sueño de ser bachiller”

Quito, 18 de julio de 2022

Este joven esmeraldeño, cumplió la promesa que le hizo a su madre, de seguir con disciplina sus estudios para graduarse como bachiller, sus esfuerzos se encaminan para a futuro ser un profesional de la salud.

Tras recibir su acta de grado, Diogo, de 17 años, habla de sus metas a futuro luego de culminar el Bachillerato en la Unidad Educativa Hermano Miguel Febres Cordero, ubicada en el Distrito 17DO5 Norte. ¿Su sueño?, ser médico dentista: “Cuando yo tenía 13 años tuve un accidente y estuve hospitalizado por un mes. Había un odontólogo que, pese a no ser mi doctor, siempre llegaba a mi habitación con caramelos y me decía que sea fuerte. Su apoyo me incentivó en la vida y ahora yo quiero ser odontólogo como él”, contó con gran ilusión.

Diogo, cumple medidas socioeducativas (encierro) en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero de Quito, pero esta situación no le impidió forjar su sueño de ser bachiller en ciencias. En la Unidad Educativa Hermano Miguel Febres Cordero, hay 15 estudiantes de Básica Intensiva y 22 de Bachillerato; que al igual que Diogo, buscan culminar sus estudios.

El subsecretario de Educación, Enrique Pérez García, realizó la envestidura de Diogo, como graduado de la VI promoción del año lectivo 2021-2022. “Así como lo es para ti, hoy también es un día de alegría para nosotros, porque sabemos que pese a las circunstancias estás luchando por cumplir tus sueños. Las cosas que más nos retan como personas, son las que dan sentido a la vida, te llenaste de ganas por salir adelante y eres ejemplo de vida para el resto de jóvenes que al igual que tú, tienen el deseo de estudiar”, sostuvo la autoridad.

“Querido estudiante Diogo, me complace mucho dar unas palabras de felicitación a tu esfuerzo por confiar en quienes estuvimos junto a ti durante tu proceso educativo. Nos llena de orgullo saber que tu graduación es la meta que no solo tú anhelabas, sino todos los que somos parte de esta noble institución educativa”, señaló Jorge Bravo, rector de la Unidad Educativa Hermano Miguel Febres Cordero.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, trabaja para garantizar el acceso, permanencia, continuidad y culminación de la educación de niños, niñas, jóvenes y adultos, brindando ofertas educativas flexibles e inclusivas para su desarrollo integral.