Saltar al contenido principal

Mejora de infraestructura en planteles educativos del cantón Santa Elena

Santa Elena, 15 de julio de 2022

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación invierte más de trecientos mil dólares en el mantenimiento de infraestructura educativa en el cantón Santa Elena.

La comunidad educativa del cantón de Santa Elena ve con optimismo el mejoramiento de infraestructura de los planteles educativos intervenidos en el Distrito 24D01 Santa Elena-Educación.

La coordinadora zonal, Mónica Moreira, acompañada por la directora Distrital, María Dolores Laínez, visitaron tres planteles que realizaron mejoramiento en infraestructura.

En la Escuela de Educación Básica Dr. Félix Isaías Sarmiento Núñez se realizó la entrega de mejoramiento de 1 pabellón con 3 bloques de aulas, baños para estudiantes y docentes, con un monto inversión de más de 40 mil dólares.

En el Centro de Educación Inicial Virginia Reyes González se realizaron los trabajos de mejoramiento y adecuaciones en pisos y aulas, con una inversión de más de 10 mil dólares.

Mientras que, en la Unidad Educativa Manglaralto se realizó un mantenimiento integral de pabellón, con una inversión de más de 39 mil dólares.

Daniela Alejandro Orrala, estudiante de Primero de Contabilidad de la Unidad Educativa Dr. Félix Isaías Sarmiento Núñez dijo que ella y sus compañeros escucharon que se iba a intervenir en la institución educativa y pensaron que llevaría tiempo en el arreglo, pero que se sorprendieron de que en poco tiempo vieron las aulas terminadas y los baños arreglados para recibir una educación adecuada; también manifestó que, se sentían muy felices de tener su institución en buenas condiciones.

Por su parte la coordinadora Zonal, Mónica Moreira indicó que, son 10 las instituciones educativas que serán intervenidas en el cantón: “Tanto estudiantes, como directivos y padres de familia han acogido con mucha alegría el apoyo del Gobierno Nacional, que asignó recursos para las instituciones educativas que más lo necesitaban”.

A esto se suma el aporte que brindan los gobiernos autónomos descentralizados, sociedad civil y empresa privada a través del programa Apadrina una Escuela.

Así, el Ministerio de Educación trabaja en acciones para mejorar la infraestructura escolar, y así garantizar ambientes seguros y protegidos a los niños, niñas y a adolescentes del país.