Saltar al contenido principal

Inicia la entrega de uniformes escolares en la Zona 4

Portoviejo, 29 de junio de 2022

Cada estudiante recibe un kit compuesto por 6 prendas

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas se puso en marcha la primera fase de entrega de uniformes escolares que beneficiará a más de 152 mil estudiantes de instituciones educativas hispanas y a 600 de interculturales-bilingüe.

En el caso de las hispanas se entrega un kit compuesto por seis prendas: 3 camisetas, 2 calentadores y 1 abrigo. Para las interculturales consiste en: 1 camiseta, 1 calentador, 1 abrigo y 3 piezas más que dependerán de la nacionalidad a la que pertenecen.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, visitó la Unidad Educativa Picoazá de Portoviejo, donde realizó un conversatorio con alumnos y madres de familia del nivel Inicial e hizo la entrega de sus nuevos uniformes.

“Como Gobierno Nacional y como Ministerio de Educación estamos en la obligación de brindar una educación de calidad y con estos uniformes vamos a contribuir a que nuestros estudiantes se sientan cómodos y protegidos para que rindan en sus estudios”, dijo la autoridad.

Además, comentó que se trata de una primera fase de entrega que se hará paulatinamente y en la que se invierten 3,9 millones de dólares, quedando un saldo de casi un millón de dólares más, que servirán para una segunda fase.

Las instituciones fiscales y fiscomisionales que se benefician de los uniformes son: planteles que tengan el nivel de Inicial en zonas urbanas y rurales, todos los niveles de unidades que se ubican en zonas rurales y todos los niveles de instituciones del Milenio, Réplica y las Siglo XXI Mayores y Menores que están la urbe y ruralidad.

La madre de familia Maryuri Vera indicó que los uniformes son una gran ayuda, sobre todo para familias numerosas que no tienen para dar a todos sus hijos el mismo trato. “Muy agradecida de que se mantenga este tipo de ayuda que brindan protección a los niños y es un alivio económico para miles de padres”, dijo.

Carlos Toala, rector de la Unidad Educativa Picoazá, manifestó que es un incentivo para los planteles de todo el país y lo más importante es que las prendas van a proteger la salud de los alumnos por el clima que se vive actualmente.

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso de velar por la educación de los niños, niñas y adolescentes del país.