Diago y Anthony, dos promesas deportivas
Quito, 10 de junio de 2022
Los pequeños judocas han participado en diferentes torneos obteniendo grandes reconocimientos y logros en esta disciplina.
“Como familia apoyamos su pasión por el deporte y su anhelo de ser un judoca profesional”, dijo muy orgullosa Cristina Esparza, madre de Anthony Castillo, estudiante de la Institución Educativa Fiscal Ciudad de San Gabriel, ubicada en el Distrito 17D06-Eloy Alfaro. El pequeño de 8 años alterna sus responsabilidades académicas con el deporte: “Llega de su escuela, hace las tareas y en las tardes asiste muy entusiasmado y contento a los entrenamientos”, señaló Cristina.
Al igual que Anthony, Diago Escalona practica este deporte para a futuro participar en campeonatos nacionales e internacionales. El joven estudiante de 11 años pertenece a la Escuela Manuela Espejo, ubicada en el Distrito Educativo 17D05-Norte, a su corta edad ha ganado la medalla de oro en el torneo provincial “Guanito de Oro” y está por ascender de cinturón amarillo a naranja, gracias a su disciplina y compromiso.
“Empecé a entrenar junto a mi papá en el club de judo al que asisto desde los 9 años, cuando inició la pandemia. Desde el primer día de clases amé tanto el judo que ahora sueño con ganar medallas nacionales y después representar a Ecuador en las olimpiadas” expresó con gran ilusión Diago.
Estos dos judocas han seguido el ejemplo de sus padres quienes se han destacado como campeones de judo a nivel nacional y han aprendido de esta disciplina deportiva destrezas físicas y desarrollo de valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad e igualdad.
¡Diago y Antonny son ejemplo de esfuerzo y dedicación para alcanzar los sueños!