Saltar al contenido principal

Zona 2 de Educación conmemora el Día Internacional del Niño con actividades que promueven su bienestar

Puerto Quito, 01 de junio de 2022

Garantizar el derecho a la educación permite a nuestros niños tener un crecimiento sano, emocionalmente estable, feliz y con mayores probabilidades de alcanzar el éxito anhelado

En cada una de las instituciones educativas se preparó con ahínco la celebración del Día del Niño, recordando que ellos tienen derechos y deberes que cumplir con responsabilidad, tanto en las aulas como en el hogar.

Jorge Anibal Romero Sigcha, director del Distrito 17D12 Pedro Vicente Maldonado- Puerto Quito-San Miguel de los Bancos, expresó: “Las emociones, los momentos oportunos y las experiencias son grandes aprendizajes que despiertan la curiosidad y explorar la felicidad, se ha venido trabajando para potencializar el desarrollo integral de los niños y niñas de manera persistente con el afán de construir niños y niñas seguras y listos para una siguiente etapa de vida; ser niño es la magia de un todo en el cual lo imposible es posible, lo duro se hace fácil; por ello, en este día invito a todos que desde lo más profundo de nuestro ser no hemos dejado de ser niños porque aún tenemos sueños”.

Este día conmemoramos al niño que cada uno lleva dentro, con sueños por cumplir, metas por alcanzar y personas a quienes amar y agradecer; hoy tenemos la oportunidad de cumplir el sueño de muchos niños y niñas que quieren proyectar su futuro, vivir y amar.

Diariamente, en las aulas y patios, se constata la felicidad de los niños al compartir con sus amigos, compañeros y docentes. Dedicarles este homenaje significa brindarles la seguridad de un mejor presente y la expectativa de un prometedor futuro.

En su intervención, el estudiante Enrique Alejandro Meza Vera de la Unidad Educativa Puerto Quito, señaló: “Los niños somos la población más creativa y alegre del planeta. Somos el tesoro de nuestros hogares y la sociedad”. Ver a un niño feliz es el tesoro más valioso para la humanidad, para lograrlo necesita el amor incondicional de sus seres queridos y el respeto a sus derechos; una niñez feliz proyecta una adultez sana y responsable con su entorno.

Garantizar el derecho a la educación permite a nuestros niños tener un crecimiento sano, emocionalmente estable, feliz y con mayores probabilidades de alcanzar el éxito anhelado, este es el compromiso del Ministerio de Educación para la niñez y adolescencia del país.