Estudiantes de La Troncal se benefician con la reapertura de la Escuela “24 de Julio”
Cuenca, 5 de mayo de 2022
La reapertura de instituciones educativas se desarrolla por pedido de las comunidades, así sus hijos están más cerca de sus hogares.
Esta mañana, con un acto emotivo y la presencia de autoridades locales y zonales del Ministerio de Educación, se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica “24 de Julio” en la parroquia La Envidia del cantón La Troncal, para la activación de las ofertas educativas desde inicial hasta séptimo año de Educación Básica, con una inversión de 73 mil dólares en beneficio de 64 estudiantes y 2 docentes.
La intervención y reapertura de escuelas rurales implementada desde la cartera de Educación con apoyo de la sociedad civil, facilita el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes de este sector vulnerable de la población. Los trabajos realizados en la institución para la reapertura fueron: pintura interior y exterior, mantenimiento del cerramiento, áreas exteriores y señalética.
La docente Martha Zambrano, expresó: “Estoy muy contenta de formar parte de esta hermosa institución, vamos a trabajar en equipo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes”.
José Mendoza, representante de la comunidad, añadió: “Un agradecimiento a todos los que nos ayudaron con la reapertura de la escuela, sin duda este es un logro que genera integración de la familia y brindará mayor seguridad para los estudiantes”.
Víctor Pispira, estudiante del 7mo año de básica, en su intervención indicó: “Gracias por la gestión para que la reapertura de mi escuela sea una realidad, me siento muy alegre ya que volveremos a jugar con los compañeros, aprenderemos nuevas cosas y lo más importante es que ahora estamos cerca de nuestras casas”.
“Las escuelas son el eje de desarrollo de las comunidades, son espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes, desde el Gobierno Nacional se ha priorizado volver a la educación rural brindando una educación de calidad”, añadió Francisco Idrovo, director de Especializada e Inclusiva.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, fortalece la educación rural y comunitaria con la reapertura de planteles, promoviendo el reencuentro social y académico de los actores educativos.