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Estudiantes de la comunidad Lugmas en el cantón Alausí retoman las actividades cerca de sus hogares  

Alausí, 05 de mayo de 2022

Gracias al trabajo conjunto de las comunidades y las autoridades se reabren e intervienen escuelas en varios sectores del país, permitiendo la formación integral de la niñez y juventud y el desarrollo de la localidad.

Este jueves 05 de mayo de 2022, se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Ing. Eduardo Morley de la comunidad Lugmas, en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo. El evento lo presidió la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña y autoridades locales.

Son 20 estudiantes y dos docentes quienes retoman las actividades académicas en este plantel donde se ejecutaron trabajos de adecuación y mantenimiento con más de 28 mil dólares de inversión.  

“Es motivo de alegría estar aquí presente para realizar la reapertura oficial de esta escuela. Desde el Gobierno Nacional tenemos el compromiso de brindar una educación de calidad, por ello está en marcha la reapertura de por lo menos mil planteles que fueron cerradas. Recuerden que con la educación podemos obtener un desarrollo personal y comunitario”, manifestó Loroña.

Milton Morocho, docente de la institución, señaló que es importante que los estudiantes cuenten con espacios óptimos para las clases: “Me siento contento y agradecido por esta reapertura, antes era difícil para los niños dirigirse a otros sectores lejanos, hoy están mucho más cerca y sobre todo seguros. Los espacios renovados los motivarán a seguir preparándose”, indicó.

La estudiante Genesis Barrera expresó su agradecimiento en nombre de todos sus compañeros y compañeras, quienes juntos se comprometieron a cuidar y mantener en orden todas las áreas del plantel.

El Ministerio de Educación, a través de la campaña “Estrenando mi Escuela”, trabaja en el mantenimiento y repotenciación de infraestructura educativa, para garantizar el acceso a la educación a niños, niñas y adolescentes de las diferentes zonas del país y fortalecer el vínculo con sus comunidades.