Pareja de esposos cumple su sueño de ser Bachilleres
Cuenca, 8 de abril de 2022
Sus vidas dieron un giro de 180 gados, compartir con sus compañeros en el aula, recibir enseñanzas de sus maestros, practicar deporte, fueron las mejores experiencias a lo largo de sus estudios.
Manuel Mejía de 46 años y Rossi Monroy de 36 son una pareja de esposos que a pesar de su edad decidieron culminar sus estudios; a través del programa para jóvenes y adultos que oferta el Ministerio de Educación, con dedicación y esfuerzo se convirtieron en Bachilleres de la República del Ecuador.
Después de varios años continuaron sus estudios en la Unidad Educativa Chordeleg y su incorporación se llevó a cabo en el mes de marzo de 2022.
El no tener un título de Bachiller afectó las oportunidades de trabajo de Manuel, actualmente ocupa un cargo de obrero, con una remuneración limitada por no contar con segundo nivel académico al igual que su esposa.
El tiempo fue su peor enemigo por las distancias que tenían que trasladarse para asistir a clases, sin embargo y con el apoyo de su familia, se organizaban para llegar a tiempo y cumplir con el cuidado de sus cuatro hijos.
“Nuestra superación fue exitosa en nuestra vida personal y ante la sociedad, ahora tenemos la autoestima muy alta, con ánimos de seguir adelante y así poder apoyar a los demás, recuerden que cuando uno se propone alguna meta si se pude cumplir”, indicó Manuel.
Por su parte, Rossi resaltó: “A los jóvenes les decimos que si nosotros como adultos lo pudimos lograr con más razón ellos pueden conseguir lo que se propongan, aprovechen las oportunidades que nos da el Gobierno y no lo desperdicien en malos hábitos ya que sin el estudio no somos nadie”.
Con los docentes y compañeros de clase aprendieron a no darse por vencidos y no desistir de su propósito, a pesar de los problemas familiares, económicos o de trabajo cumplieron sus metas.
Su sueño no termina ahí, pues aspiran continuar estudiando y en el futuro ser profesionales en Enfermería y Psicología.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Libres y Flexibles”, promueve ofertas educativas en modalidades adaptables e innovadoras que atienden las necesidades de jóvenes y adultos.