Saltar al contenido principal

Gremios artesanales participan de la socialización del Programa Hilando el Desarrollo  

Portoviejo, 7 de abril de 2022

Buscamos reducir las barreras de acceso al mercado público y generar espacios para nuestros productores artesanales

Con la presencia de artesanos de corte y confección, representantes de cámaras y redes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, se realizó la socialización del Programa Hilando el Desarrollo, para el año lectivo 2022-2023.

Cada kit de uniformes escolares está conformado por 6 prendas: 3 camisetas de cuello redondo, 1 buzo de calentador y 2 pantalones de calentador, mientras que el kit de uniformes intercultural Bilingüe consta de 3 prendas: 1 buzo calentador, 1 pantalón calentador y 1 camiseta cuello redondo, más las vestimentas de cada pueblo o nacionalidad.

Para el periodo del régimen Costa – Galápagos 2022-2023, se proyecta la entrega de 114.048 kits de uniformes escolares para la provincia de Manabí, mientras que en Santo Domingo de los Tsáchilas se beneficiará a 37,307 estudiantes, de esta cifra 383 son interculturales bilingües.

Los kits de uniformes beneficiarán a estudiantes de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato de los sectores vulnerables que requieren una atención especial por encontrarse en situación de pobreza, origen étnico, estado de salud, género o discapacidad.

Así mismo, los recibirán alumnos en todos sus niveles de las Unidades Educativas del Milenio, establecimientos educativos Réplica, Instituciones Educativas Siglo XXI, así como de las Instituciones Educativas Guardianas de la Lengua y Guardianas de los Saberes en Santo Domingo de los Tsáchilas.

De la socialización participó Sandra Alarcón Barreiro, coordinadora Zonal 4, quien durante en su intervención manifestó: “Este proceso se lo realiza de manera transparente, además se busca reducir las barreras de acceso al mercado público, mejorar las capacidades socio productivas y generar espacios para nuestros productores artesanales”.

El Ministerio de Educación trabaja en el cronograma de adquisición y distribución de uniformes escolares a las instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, enmarcado dentro del eje Encontrémonos que promueve la reactivación de las instituciones educativas.