Docentes de la Zona 3 rindieron evaluación práctica del concurso de méritos y oposición para Directivos
Ambato, 04 de abril de 2022
Fortalecer la calidad en el sistema educativo implica implementar procesos para identificar, seleccionar e integrar a los docentes y directivos a través de métodos transparentes, participativos e incluyentes.
Después de las evaluaciones de razonamiento y prueba estandarizada de conocimientos desarrolladas el pasado 14 de diciembre de 2021, este 31 de marzo, 01 y 04 de abril de 2022, 69 docentes elegibles de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua que postularon al concurso de méritos y oposición para Directivos presentaron la evaluación práctica, a través de la elaboración y sustentación de un proyecto de Gestión Educativa.
Las pruebas consistieron en exponer el trabajo práctico ante un jurado calificador sobre 25 puntos, el aspirante deberá obtener un puntaje igual o mayor al 70%.
Ruth Jurado, docente que aspira a ser directiva educativa indicó: “En este proceso transparente ponemos en práctica nuestro conocimiento y nuestras ganas de servir. Agradezco al Ministerio de Educación por la gran oportunidad que nos dan a los educadores para dejar fluir nuestras habilidades y talentos en servicio de los demás”.
Para Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, este proceso ayuda a conocer las aptitudes que tienen los docentes: “Quienes dirijan las instituciones educativas deben ser personas que se desempeñen con compromiso y vocación. A través de los proyectos educativos prácticos que han elaborado se podrá avanzar en el concurso”.
“Tengo una experiencia fructífera, pues soy partícipe de mejorar la calidad de la educación tal cual reza la Constitución en el artículo 26 y 27, el agradecimiento a las autoridades por la organización de este concurso que se destaca por la transparencia y responsabilidad”, añadió el participante Ángel Caicedo.
El Ministerio de Educación, después de cuatro años y de conformidad con la política educativa enmarcada en el eje de acción “Fuertes”, realizó la convocatoria al concurso de méritos y oposición para acceder al cargo directivo de una institución educativa pública, en este participan docentes que cumplen con los requisitos señalados en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento.