La Ministra de Educación visitó la parroquia de Pacto
Quito, 29 de marzo de 2022
La mejor forma de conocer las necesidades y requerimientos de los docentes y estudiantes es trabajando desde territorio, junto a quienes conforman la comunidad educativa.
La ministra de Educación, María Brown Pérez cumplió agenda este martes 29 de marzo en la parroquia rural de Pacto, al noroccidente de Quito. En su visita recorrió los espacios educativos de Bosque Escuela, realizó la presentación del proceso de innovación y transformación educativa en la Escuela Río Mashpi y asistió a la entrega de mobiliario, infraestructura y material didáctico en la Institución Educativa Pedro Franco Dávila, en el marco del convenio con Unidos por la Educación y Fundación Futuro.
María Brown en su visita resaltó que este Gobierno inició un proceso de transformación educativa, en donde todos deben remar hacia un mismo lado, “las alianzas público-privadas permiten mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de las comunidades. Iniciamos un proceso de transformación que es posible si todos estamos juntos, la educación depende de cada uno de nosotros”.
“Trabajamos para garantizar el derecho a una educación digna y pertinente, vinculada a la comunidad, inauguramos de manera simbólica un proceso de transformación integral del modelo pedagógico, con el fin que se convierta en un referente” resaltó Brown durante su recorrido.
El presidente de la Fundación Futuro, Roque Sevilla indicó que, “el compromiso es con los niños, padres, profesores y comunidad, apoyamos el desarrollo del país mediante la educación; queremos que los estudiantes aprendan de conservación y se desarrollen en este ámbito”.
Por su parte Jorge Sánchez, padre de familia, agradeció al Ministerio de Educación que junto a Fundación Futuro y a Unidos por la Educación han hecho realidad que obras como esta se vean plasmadas en beneficio de los estudiantes y de la comunidad.
El director Ejecutivo de Unidos por la Educación, Juan Pablo Guerrero, señaló que es importante el desarrollo de los estudiantes, “promovemos y apoyamos la educación, se vienen más escuelas beneficiadas con el objetivo de fortalecer el sistema educativo fiscal”.
Durante la visita en la institución educativa Pedro Franco Dávila, se realizó de forma simbólica la firma de una Carta Compromiso en donde se plasmaron las firmas de las autoridades y la comunidad educativa, con el objetivo de conservar y cuidar la escuelita.
Con estas alianzas público-privadas se fortalece el proceso educativo fomentando la cooperación y corresponsabilidad social para el fortalecimiento de la enseñanza- aprendizaje en beneficio de nuestros niños y adolescentes.