79 estudiantes con discapacidad se gradúan como Bachilleres Técnicos en la Zona 4
Portoviejo, 21 de marzo de 2021
Reafirmamos el compromiso que mantiene el Ministerio de Educación con nuestras comunidades educativas. Esta es una muestra de lo que se puede lograr con una verdadera vocación y amor.
En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 7 instituciones educativas especializadas realizarán actos solemnes presenciales y virtuales para incorporar como Bachilleres de la República a 79 estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad.
La Unidad Educativa Ana Luz Solís del cantón Jipijapa, fue la primera en realizar una ceremonia presencial este 17 de marzo, donde cinco estudiantes alcanzaron su sueño de ser Bachiller.
Se trató de una jornada muy emotiva con presencia de padres de familia, docentes y autoridades como la coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro.
Roxana Campozano, madre de familia, mencionó que se siente muy emocionada porque pese a las adversidades su hijo pudo conseguir el sueño de ser Bachiller. “Agradecemos a los docentes por su amor, paciencia y enseñanza brindada a cada uno de sus estudiantes, esto no queda aquí y esperamos seguir cosechando éxitos”, dijo la mamá.
Cristhian Chiquito Zambrano, estudiante de tercero de Bachillerato, dio unas palabras de agradecimiento a sus maestros y todos quienes conforman la institución por haberles ayudado a convertirse en bachilleres.
La Coordinadora Zonal 4 expresó: “Solo el amor puede conseguir que el esfuerzo se traduzca en el éxito que aplaudimos hoy. En ese título que recibieron está el amor de sus padres, maestros y la demostración de que pueden lograr todo lo que se propongan en la vida.
Las graduaciones de las unidades educativas especializadas se realizarán hasta el 25 de marzo. Sus estudiantes se incorporan como Bachilleres Técnicos en las figuras profesionales de Servicios Hoteleros, Producción Agropecuaria y Comercialización y Ventas.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “TODOS”, garantiza la inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas o no a una discapacidad.