En Chimborazo y Cotopaxi, estudiantes de Educación Inicial del régimen Costa finalizaron el año escolar
La Maná, 17 de marzo de 2022
El compromiso del Ministerio de Educación es trabajar en beneficio de los niños y niñas desde su ingreso al sistema educativo, brindándoles las primeras herramientas para un mejor futuro.
A través de eventos virtuales y presenciales, 4.151 estudiantes de Educación Inicial del régimen Costa – Galápagos de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi finalizaron el año lectivo 2021 -2022.
Padres de familia, autoridades distritales y la comunidad educativa de planteles fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares participaron en estos actos emotivos donde los niños y niñas demostraron los conocimientos adquiridos durante el periodo escolar.
“Impulsamos acciones oportunas para lograr el desarrollo integral de los estudiantes, a través de estrategias que permiten el acceso a una educación de calidad y calidez”, indicó Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación.
Virginia Cantos, docente de la Unidad Educativa Narcisa Cerda Maldonado del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, aseguró sentirse satisfecha por esta etapa que culminan sus alumnos: “Me siento agradecida y motivada, en este tiempo de pandemia asumimos retos y por eso doy gracias a Dios, pues logré llegar a cada uno de los niños y sus familias. Fue duro al principio, pero todo lo que se hace con amor y entrega por la educación llega con un final feliz”.
Esta cartera de Estado fortalece el eje de gestión “Excelencia Educativa”, trabajando por la calidad en el ámbito pedagógico, a través de programas y proyectos que fortalecen la planificación curricular.