Saltar al contenido principal

En Colta y Guamote se fortalece la calidad educativa con la entrega de mobiliario y material didáctico

Colta, 11 de febrero de 2022

Este 11 de febrero de 2022, en el coliseo Abraham Romero, la Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe (SESEIB), en articulación con la Coordinación Zonal 3 de Educación, realizaron la entrega de kits de mobiliario escolar y material didáctico para 54 instituciones educativas del Distrito Colta-Guamote en la provincia de Chimborazo.

El evento contó con la participación de Juan Gabriel Casañas, subsecretario de Administración Escolar; Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, Rodrigo Coro, director Zonal 3 de Educación Intercultural Bilingüe, autoridades locales y representantes de la comunidad educativa.

Este equipamiento tiene como finalidad impulsar los procesos técnicos y pedagógicos de formación de 1.100 estudiantes que serán los beneficiarios y quienes con estas herramientas fortalecerán la identidad cultural.

“La dotación de estos implementos, facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues la adecuación de los ambientes escolares permite potenciar el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de los pueblos y nacionalidades indígenas”, señaló la Coordinadora Ximena Loroña.

Para el subsecretario Casañas, es fundamental sumar esfuerzos para alcanzar una educación de calidad, con la colaboración de diversos actores.

Eduardo Uvidia, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Santiago de Quito, indicó que esta entrega servirá para que los estudiantes se integren de a poco a la normalidad en las clases presenciales: “Recibimos material para inicial y preparatoria, herramientas de ambientes de hogar, cultura, caballetes para pintura, colchonetas y marionetas para el desarrollo de habilidades en el aula”.

A través del eje de gestión “Todos”, el Ministerio de Educación y la SESEIB contribuyen a la construcción del Estado Plurinacional e Intercultural, encaminado al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las comunidades.