Saltar al contenido principal

Otra Institución Educativa rural se entrega en la provincia de Los Ríos

Urdaneta, 03 de febrero de 2022

Estudiantes del recinto María Obdulia del cantón Urdaneta se beneficiarán de esta obra

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, entregó otra Institución Educativa en la provincia de Los Ríos este jueves 3 de febrero de 2022. La entrega de esta obra de infraestructura educativa hará posible que más niños y niñas reciban sus clases más cerca de sus hogares y con una formación integral, holística y de calidad.

La Escuela de Educación Básica ‘Fray Jodoko Ricky’ del cantón Urdaneta está valorada en un total de $45,575.95; este plantel cuenta con: laboratorio de computación, cancha de uso múltiple, 2 aulas y un área de juegos.

Las aulas cuentan con mobiliario y material didáctico acorde a los estándares por nivel educativo. Las áreas exteriores y de juegos han sido adaptadas aprovechando material reciclado y del sector.

El coordinador Zonal 5 Gary Pulla, recalcó que con la entrega de esta institución educativa muchos niños y niñas se beneficiarán y generarán oportunidades que permitirán abrir las puertas de la equidad rompiendo distinciones. “Estas instalaciones cuentan con infraestructura y equipamiento necesario para la formación de calidad de los estudiantes, no hay mejor inversión que en la educación”, señaló.

Blanca Muñoz, docente de la institución, invitó a la comunidad educativa a trabajar comprometidos por la educación de sus representados y a que cuiden las instalaciones. “Gracias a todos quienes hicieron este sueño una realidad hoy, se ve cristalizado con la reapertura de la escuela cerca de los hogares de la comunidad educativa del recinto María Obdulia.

Lidia Lindao, estudiante del plantel, mencionó que se siente muy orgullosa de su escuela, pues tiene un área de juegos, computadoras y las instalaciones son de calidad.

El objetivo de las reaperturas es mejorar la calidad educativa y garantizar la oferta de infraestructura escolar para niñas, niños y adolescentes que habitan en ámbitos rurales y remotos.

Se busca rescatar los escenarios, prácticas y enfoques educativos comunitarios que permitan el acceso y desarrollo de los aprendizajes de miles de niños, niñas y jóvenes del territorio nacional.