Estudiantes de la Zona 3 retornan a clases presenciales de forma segura y voluntaria
Ambato, 25 de enero de 2022
Conforme a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia, (COE) Nacional, estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua retornaron a clases presenciales desde el lunes 24 de enero, de acuerdo con la semaforización en la que se encuentren los cantones.
En la Zona 3, son 1.268 establecimientos fiscales que cuentan con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), instrumento de análisis requerido para el retorno.
“Como maestros, nuestra misión es la formación integral de los estudiantes, de forma segura regresamos a las aulas, pues somos el ejemplo de responsabilidad, compromiso y fortaleza en medio de esta emergencia sanitaria”, señaló Alexis Sandoval, docente de la Unidad Educativa Gonzol del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo.
Anabel Iza, estudiante de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Guayaquil, del cantón Ambato, indicó que en el plantel se pueden realizar actividades prácticas: “Me siento muy feliz y orgullosa de poder asistir otra vez a mi institución, culminar mis estudios y cumplir mis objetivos”.
Para Marco Muñoz, padre de familia del cantón Sigchos en la provincia de Cotopaxi, es indispensable y esencial el retorno: “Recomiendo enviar a nuestros hijos e hijas a la escuela, son espacios seguros y sin duda aprenden más”.
Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, enfatizó que las disposiciones son las adecuadas para la comunidad educativa: “Acorde a lo planificado se ha venido realizando el proceso de vacunación y cumpliendo con los lineamientos establecidos esperamos que estudiantes, docentes y representantes sigan creando conciencia para la presencialidad”.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Encontrémonos”, impulsa el retorno progresivo a las aulas de manera segura y voluntaria, adoptando las medidas para la continuidad educativa presencial y a distancia.