Planteles educativos retornan a clases presenciales voluntariamente en Ibarra
Ibarra, 24 de enero de 2021
938 estudiantes de la Unidad Educativa Rafael Suárez Meneses del cantón Ibarra, retornaron desde este lunes 24 de enero a las actividades educativas presenciales de manera progresiva y voluntaria. En este sentido, 45 docentes recibirán a los alumnos en las aulas, con la finalidad de que este retorno permita fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de niñas, niños y adolescentes, luego de casi 2 años de virtualidad por la pandemia COVID- 19.
En la Zona 1, comprendida por las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, 122.546 estudiantes pertenecientes a 1.103 Instituciones Educativas, retornan a clases semipresenciales a través de la aprobación del Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE. Este regreso es paulatino y voluntario por parte de los padres de familia, quienes saben que sus hijos retornan a las aulas con el distanciamiento respectivo, uso de mascarillas y protocolos de bioseguridad.
“Como estudiantes aprendemos mucho más en la presencialidad, en las aulas con nuestros profesores. Extrañaba a mis amigos, a mis profes, volver a estudiar y jugar”; acotó el estudiante Mateo Hurtado.
El Coordinador Fernando Martínez indicó: “El retorno de estudiantes permite tener nuevamente el contacto con la comunidad educativa, generar con los padres de familia el compromiso de que sientan que las escuelas son parte suya y que son lugares seguros.”
El Ministerio de Educación coordina permanentemente acciones que permitan a los estudiantes volver a las aulas con todos los recursos adecuados y seguros, tanto en infraestructura como en distanciamiento, protocolos de bioseguridad y uso permanente de la mascarilla. Estas acciones permiten fortalecer el proceso educativo de los estudiantes, luego de dos años de clases virtuales.