Saltar al contenido principal

‘Reyes Magos’ agasajan a estudiantes de Aulas Hospitalarias

Loja, 7 de enero de 2022

El Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria tiene como objetivo garantizar la permanencia en el sistema educativo de los niños y adolescentes en situación de hospitalización.

El ingreso de los ‘Reyes Magos’ dio inicio al programa con el que la profesora Vanessa Patiño, personal del Distrito Loja liderado por Carmita Armijos y Voluntariado de Solca entregaron un agasajo a los estudiantes del programa Aulas Hospitalarias.

La pisca de alegría estuvo a cargo de Willy Pérez, estudiante que intervino con dos canciones que merecieron el aplauso de los 15 beneficiarios que estuvieron acompañado de sus padres de familia.

Luego, la estudiante Camila Carrión tomó el micrófono: “A los Reyes Magos les pedí un regalo, una hierbabuena para el desencanto; a los Reyes Magos les dejé en la sala, para sus camellos, jarras llenas de esperanzas”.

En la Zona 7 funcionan 10 Aulas Hospitalarias: cinco en El Oro, cuatro en Loja y una en Zamora Chinchipe. Cora Cameron, presidenta de la Fundación del Voluntariado de Solca, destacó el apoyo de los directivos del hospital por el apoyo para la adecuación del local donde reciben clases los estudiantes.

El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa, durante la programación expresó: “Un aula hospitalaria es la forma en la que el Ministerio les dice que no están solos. El aprendizaje no se detiene pese a las difíciles circunstancias. Traemos un mensaje de paz y alegría”.

El Ministerio de Educación, a través del eje Encontrémonos; trabaja en la creación de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación inicial y la educación para jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad.