Colegio Benigno Malo obtuvo el primer lugar en la IV Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”
Cuenca, 17 de diciembre de 2021
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, con la colaboración de la Fundación SM crearon en 2015 el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, Santo, Obispo y Mártir para fomentar la toma de conciencia sobre la educación en valores y en derechos humanos en Iberoamérica.
El objetivo del concurso es reconocer el trabajo de instituciones educativas y de la sociedad civil que actúan de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.
El Colegio Benigno Malo obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en la Categoría A, con el Proyecto “Todos podemos conquistar las Cumbres”, donde personas con diferentes discapacidades de la provincia del Azuay suben durante dos días las cumbres más altas de Cuenca, actividad que se desarrolla desde hace ocho años, organizado por los estudiantes de Emprendimiento y Gestión en coordinación con el vicerrector Cristian Pineda.
El proyecto representará al país en el encuentro Iberoamericano de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Cristian Pineda, vicerrector y coordinador del proyecto manifestó que organizar este plan es muy satisfactorio “se vive una verdadera fiesta y se demuestra la unión entre compañeros, ya que todos tenemos las mismas oportunidades independientemente de las características, habilidades, etc”.
Por su parte, Miguel Pesántez, coordinador de Educación, felicitó a la institución y señaló que estas actividades promueven el desarrollo de capacidades, fomentando la participación, solidaridad y cooperación entre los estudiantes, mejorando la enseñanza y la eficacia del sistema educativo.
Esta cartera de Estado dentro del Eje Fuertes por la Educación, promueve a la niñez y juventud a trabajar dentro de proyectos que beneficien a la colectividad para un desarrollo creciente y sostenible.