Saltar al contenido principal

Embajada de Israel contribuye en la educación de 335 estudiantes del cantón Mocha

Mocha, 16 de diciembre de 2021

En el marco de la estrategia “Apadrina Una Escuela”, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña y Nadav Markman, cónsul de Israel, recorrieron las instalaciones de la Unidad Educativa Yanahurco del cantón Mocha en la provincia de Tungurahua, a fin de verificar el avance de la adecuación de infraestructura del plantel.

Entre los trabajos que se ejecutan están: Mantenimiento en baterías sanitarias y puertas, impermeabilización de losas, cambio de cerámica de pared y piso, colocación de cielo raso, estructura y cubierta metálica, pintura e implementación de muebles de cocina. La inversión aproximada que realizó la Embajada es de 17 mil dólares.

Olivia Calero, representante del Comité Central de Padres de Familia, agradeció a las autoridades por esta gestión importante: “No se casen de ayudar, no dejen de pensar en los más necesitados, que Dios alumbre nuestras mentes para llegar hacia las personas que verdaderamente requieren de apoyo como nuestros hijos”.

“Estas alianzas nos permiten fortalecer los espacios educativos para el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes, el objetivo como comunidad educativa es avanzar mediante diferentes estrategias. Este aporte beneficiará a 335 estudiantes”, agregó Loroña.

El cónsul Markman indicó que esta contribución permitirá que los estudiantes continúen preparándose y cumpliendo sus sueños y metas.

El Ministerio de Educación impulsa permanentemente alianzas estratégicas con el sector público y privado a nivel nacional e internacional acorde a las necesidades de la comunidad educativa.