Saltar al contenido principal

Se fortalece el aprendizaje de 1.112 estudiantes de Bachillerato

Portoviejo, 09 de diciembre de 2021

Se priorizaron a jóvenes de 53 planteles educativos de la Zona 4

1.112 estudiantes de Bachillerato de 53 instituciones educativas de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, son parte del servicio de Fortalecimiento de Aprendizajes.

Este proceso, que es parte del Proyecto del “Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con Énfasis en Inclusión y a lo Largo de la Vida”, busca implementar estrategias y mecanismos para abordar el riesgo de abandono escolar y atender los bajos niveles de aprendizaje en la población en condiciones de vulnerabilidad.

Con base en este contexto, se priorizaron a los 1.112 estudiantes, quienes primero fueron parte de una fase diagnóstica en el mes de agosto, donde se detectaron las debilidades pedagógicas a fortalecer en las áreas de Ciencias Experimentales, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura.

La etapa de fortalecimiento inició la última semana del mes de noviembre y se extenderá hasta finales de diciembre, la misma que están a cargo de 35 docentes que son parte del proyecto.

Paralelamente, se llegó a compromisos con los representantes de los estudiantes para que se garantice su participación durante el período de fortalecimiento que se por medios virtuales o asistiendo a cada una de sus instituciones, de acuerdo con los cronogramas establecidos.

El servicio de fortalecimiento de aprendizajes tiene dos objetivos concretos, el primero es fortalecer o consolidar los aprendizajes de aquellos estudiantes que no han desarrollado las destrezas indispensables, para el nivel que se encuentran matriculados o evidencian dificultades para el desarrollo de estas, dándoles una atención individualizada, acorde a sus potencialidades y necesidades educativas.

El segundo objetivo es fortalecer, redefinir y enriquecer la acción educativa, mediante la capacitación participativa de los docentes de la oferta educativa ordinaria.