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La comunidad educativa del Distrito Salcedo se beneficia con donación

Salcedo, 08 de diciembre de 2021

Este 08 de diciembre en el salón Municipal de Salcedo, con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación Ximena Loroña; Willian Naranjo, alcalde del cantón y autoridades locales, se realizó la firma de escrituras de donación de los predios donde funcionan la U.E. Alejandro Dávalos Calle y la EEB Leopoldo Navas, por parte del GAD Municipal del cantón Salcedo en beneficio del Ministerio de Educación y la dirección Distrital Salcedo, beneficiando a 262 y 60 estudiantes respectivamente.

En estos momentos se vive una gran alegría porque 2 instituciones educativas están recibiendo el apoyo directo del GAD Municipal de Salcedo. «Es importante saber que todos unimos nuestros hombros para sacar adelante a la educación, porque es el espacio en donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar sus actividades y tener mejores conocimientos, estamos seguros de que con este tipo de apoyo nuestros niños tendrán un futuro promisorio. El Gobierno del Encuentro está comprometido con la educación porque el país necesita nuestro compromiso y trabajo para el bienestar de nuestros niños”, manifestó Ximena Loroña, coordinadora Zonal.

Para el alcalde de Salcedo, Willan Naranjo, el GAD Municipal siempre está dispuesto a ayudar a todos los sectores. «La base para el desarrollo es la educación, pues constituye la columna vertebral de la sociedad, como maestro siempre estaré viendo lo mejor para la educación y este trabajo en equipo es un compromiso para fortalecerla. Felicitaciones al Ministerio, ya que con estos predios podremos trabajar juntos y conseguir nuestros objetivos para seguir ayudando a los estudiantes del cantón», expresó.

Son más de doscientos estudiantes que podrán hacer uso de estas instalaciones para el desarrollo de diferentes actividades pedagógicas.

A través del eje “Todos”, el Ministerio de Educación buscará que la escuela rural y comunitaria se fortalezca como un motor y centro de desarrollo de las comunidades, trabajando en diferentes estrategias para reactivar las instituciones educativas. Mediante este tipo de alianzas se optimizan y mejoran los ambientes escolares para un retorno progresivo, seguro y voluntario a las aulas.