387 ganadores del concurso QSM7 ingresan al Magisterio en la Zona 7
Machala, 3 de diciembre de 2021
249 maestros son del régimen Costa y empezarán a laborar desde el 1 de abril de 2022. 138 son del régimen Sierra Amazonía.
«La educación sigue adelante gracias a tí educador porque nos continúas guiando y brindando tus sabios conocimientos… Querido maestro, bienvenido a mi vida», manifestó Angie Morales.
Ella estudia en el colegio Mario Minuche de la ciudad de Machala, y felicitó a los ganadores del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7 impulsado por el Ministerio de Educación.
Lo hizo durante el evento simbólico de entrega de certificados a un grupo de 40 docentes de la provincia de El Oro. Todos los 387 ganadores reciben las acciones de personal en cada uno de los 19 distritos de la Zona 7.
Cristhian Sinchi intervino en representación de los maestros. «No se puede llegar a cambiar una realidad si no existen oportunidades para hacerlo, y este concurso nos brinda la oportunidad de ser docente con nombramiento definitivo y aportar de manera significativa a la educación de nuestro país», manifestó.
También agradeció a sus compañeros que durante el camino y pese a las dificultades, apoyaron con experiencia, consejos y conocimientos.
Camilo Espinosa Pereira, coordinador de Educación Zona 7, dijo que el objetivo del concurso es incorporar a los profesionales con altas capacidades disciplinares y pedagógicas para cubrir los requerimientos del país y así garantizar la calidad de la educación.
«Les pedimos que vayan a las aulas para ganarse el corazón de sus estudiantes. Cuando preparen las clases, no olviden que están formando a los futuros dirigentes del país», añadió el Coordinador.
Son 249 docentes ganadores que forman parte del régimen Costa que se incorporarán a sus puestos de trabajo desde el 1 de abril de 2022. En el régimen Sierra son 138 docentes que ya empezaron con sus labores.
Francisco Vera, gobernador de El Oro, invitó a los docentes para seguir construyendo un mejor país.
El eje “Fuertes” se enfoca en la dignificación de la carrera docente a través de procesos transparentes y participativos.