Saltar al contenido principal

Entregan reconocimientos a docentes ganadores del Concurso Quiero Ser Maestro 7

Portoviejo, 1 de diciembre de 2021

741 maestros obtuvieron sus nombramientos definitivos en la Zona 4

En las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, 741 docentes obtuvieron su nombramiento definitivo a través del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 7”.

Este martes 30 de noviembre, en el cantón Manta, se desarrolló un acto especial simbólico para entregar reconocimientos a 45 maestros que fueron parte del concurso.

Con la finalización de este proceso se garantiza la selección participativa y transparente, con el fin de incorporar a los mejores docentes con altas capacidades disciplinares y pedagógicas al Sistema Nacional de Educación, para cubrir los requerimientos educativos del país, garantizando así la continuidad de los aprendizajes y la calidad de la educación.

Evelyn Velásquez, una de las docentes ganadoras, mencionó: “Hemos estado en una lucha constante para que este sueño se haga realidad, obtener nuestro nombramiento definitivo y ser un referente para el avance de la educación en el país”.

Otra de las ganadoras, Patricia Intriago, indicó que ha sido un sueño de toda su vida obtener un nombramiento definitivo. “Amo lo que hago, he nacido con esta vocación de enseñar y contribuir con un granito de arena hacia los estudiantes. Feliz de tener un trabajo seguro y me seguiré preparando e innovando para dar lo mejor de mí en esta bonita profesión”, agregó la maestra.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, explicó que, de los 741 maestros, 568 son de Manabí y 173 de Santo Domingo de los Tsáchilas. “Gracias por formar parte del Ministerio de Educación, ustedes son la columna vertebral y sin ustedes este proceso no avanzaría, se vienen retos duros, pero debemos estar siempre preparados y estamos para respaldarlos”, añadió.

Fuertes es uno de los ejes de trabajo priorizados por el Ministerio de Educación y entre sus acciones se enfoca la dignificación de la carrera docente.