Saltar al contenido principal

Apadrinan juegos en primera escuela que retornó a clases semipresenciales en Zona 4

Portoviejo, 24 de noviembre de 2021

Se trata de la Escuela Justino Cornejo Vizcaíno del cantón Portoviejo

Con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje y el estado socioemocional de niños y niñas de la Escuela de Educación Básica Justino Cornejo Vizcaíno, ubicada en el cantón Portoviejo, la empresa privada ZONACTIVA realizó la donación de juegos infantiles.

Esta institución educativa, ubicada en el sitio Chacras Adentro de la parroquia Riochico, fue la primera en retornar a las aulas de manera semipresencial, segura y voluntaria en la Zona 4, el pasado 7 de junio.

Allí se educan 24 estudiantes de la comunidad, 22 ya asisten de forma regular a las aulas y fueron parte de un acto donde recibieron oficialmente los juegos infantiles.

Franklin Mera Zavala, coordinador Zonal 4 de Educación, indicó que la donación es parte del programa “Apadrina una Escuela”, que busca mejorar las condiciones de la educación en el país a través de alianzas estratégicas con la empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y la comunidad en general.

Mercedes Viteri, gerente Administrativa de ZONACTIVA, mencionó que se sienten complacidos de ser parte del programa “Apadrina una Escuela” para aportar al futuro de los niños, sobre todo en estos momentos de retorno a la normalidad por la emergencia sanitaria.

Daniel Vélez, líder Educativo, expresó que la comunidad se siente muy feliz por la donación de los juegos infantiles y por el regreso a las aulas. “Fue muy importante dar el paso a la semipresencialidad, porque hemos podido nivelarlos y potenciar sus conocimientos ante las debilidades que se presentaron en la virtualidad”, sostuvo.

Esta estrategia suma esfuerzos solidarios de todas las partes que conforman la sociedad, complementando las acciones del Ministerio de Educación. “Apadrina una Escuela” promueve el desarrollo humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible, donde todos podemos participar de este trabajo conjunto.